Admite Segob que serán repatriados este año entre 40 mil y 60 mil connacionales

Publicado el Julio 29, 2014, Bajo Nacional, Noticias, Política, Autor @gabriel_Mzuma.

Foto - La Crónica

Foto – La Crónica

El titular de la Secretaría de Gobernación (SG), Miguel Ángel Osorio Chong, admitió en entrevista radiofónica que se espera el retorno a México de entre 40 mil y 60 mil migrantes este año.

Con información de La Jornada

Aseguró que hasta el 11 de julio han sido deportados de Estados Unidos a México más de 13 mil migrantes, “quienes fueron recibidos por las autoridades con alimento y ropa limpia, pues llegan sin nada en las manos”. Éstos, apuntó, son enviados a sus entidades de origen, estrategia que se aplica también para repatriar a los centroamericanos deportados del país vecino.

Aseguró que la cifra de menores mexicanos no acompañados es de 6 mil, quienes una vez repatriados son atendidos en los albergues del DIF de cada estado y posteriormente trasladados a los lugares de donde emigraron, como estrategia de seguimiento de seguridad.

El secretario explicó que “a los niños los llevamos a su punto de destino. Además, el gobierno está en un programa de deportación a Centroamérica, aunque aún falta que Honduras y El Salvador nos den su beneplácito para el proyecto. Con los adultos no hay problema, pero a los niños falta quién los reciba”.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: