@ComisionadoMich Castillo debe ser detenido también por reunirse con criminales”: ex alcalde

Publicado el Julio 30, 2014, Bajo Nacional, Noticias, Política, Autor Molotov.

Guillermo Valencia, ex edil de Tepalcatepec, publicó una nueva grabación en la que asegura que si salir en un video durante una reunión con algún criminal es considerado un delito, entonces, el comisionado federal, Alfredo Castillo, también debería estar detenido.

En el video, con duración de poco más de ocho minutos, Valencia comenta sobre la grabación que se difundió en la que aparece Rodrigo Vallejo, hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, en una reunión con el líder de la organización criminal “Los Caballeros Templarios”, Servando Gómez, “La Tuta”.

El ex presidente municipal hace una comparación de dicho video con el que también se dio a conocer donde aparece Jesús Reyna junto al líder de “Los Templarios”.

“¿Reunirse, una persona con un criminal, es un delito? ¿Eso es lo que nos representa un video? Porque yo vi un video donde el comisionado Alfredo Castillo se reunió con un criminal, el “Abuelo Farías”, de Tepalcatepec, una persona que tiene años dedicándose al crimen, que tiene toda una red de criminales a su servicio, reunido con él, analizando estrategias. ¿Eso es un crimen?, entonces Alfredo Castillo también debería estar sujeto a un proceso judicial y debería estar detenido”.

Valencia aseguró que si se analizan bien las cintas se podrá notar quién fue obligado a asistir a esas reuniones y quién fue “a departir, a convivir, quiénes fueron a tomarse una cerveza con algún líder”.

“En el video de Jesús Reyna (…) se ve a un Reyna asustado, se ve un Jesús Reyna presionado, es muy diferente al de Rodrigo Vallejo que se ve muy contento, jovial, inclusive llamando con mucha familiaridad a los colaboradores de este criminal”, aseguró.

Criticó que el ex gobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna, se encuentre en un penal de máxima seguridad enfrentando un proceso judicial y Rodrigo Vallejo “¿dónde está?”, se preguntó.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: