64 petrolera$ intere$ada$ en invertir en Veracruz

Publicado el Julio 31, 2014, Bajo Nacional, Noticias, Petróleo, Política, Autor Molotov.

Empresas como British Petroleum, Chevron, Shell, Energy Alloys, Hutchingson, así como firmas provenientes de China y África, se preparan para invertir en el sur de Veracruz, manifestó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario del estado (Sedecop), Erik Porres Blesa.

El funcionario manifestó que hasta el momento, hay 64 compañías que se han acercado al gobierno estatal con miras de invertir en el área petrolera, luego de que se aprueben las leyes secundarias de la Reforma Energética. Estimó que con las medidas de la Reforma Energética, se incrementará la inversión petrolera en la entidad de manera “exponencial”, aún cuando antes de la aprobación de la enmienda se esperan inversiones mayores a 11 mil millones de dólares en este rubro, en cinco años.

El funcionario detalló que desde 2011, Veracruz ha recibido 95 mil 426 millones de pesos de inversión directa del sector privado. Hasta junio de este año se han invertido 13 mil 231 millones. Porres Blesa precisó que hasta el momento, la inversión petroquímica más grande en la entidad es la realizada por la empresa Braskem Idesa, por 4 mil 500 millones de dólares. “Nuestro país está por conocerse y no tengo duda por los datos duros que Veracruz obtendrá, será uno de los estados más beneficiados por la Reforma Energética”, dijo Porres Blesa.

El texto original de Éste artículo fue publicado por Agencia Quadratín en la siguiente dirección: http://veracruz.quadratin.com.mx/Interesadas-64-petroleras-en-invertir-en-Veracruz/

Éste contenido se encuentra protegido por la Ley. Si lo cita, por favor diga la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2014.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: