“Ataque frontal” a las reformas aprobadas en el Congreso, anuncia AMLO

Publicado el Julio 31, 2014, Bajo Nacional, Noticias, Política, Autor @gabriel_Mzuma.

López Obrador en Ébano, SLP

López Obrador en Ébano, SLP

 Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), inicia gira de 4 días por San Luis Potosí.

López Obrador asistió a la asamblea informativa en el municipio de Ébano

Andrés Manuel López Obrador aseguró que el priista Enrique Peña Nieto por su afán entreguista y traición a la patria es igual que Antonio López de Santa Anna, Porfirio Díaz y a Carlos Salinas de Gortari, al conceder una entrevista a su llegada y antes de comenzar una gira de cuatro días por la Huasteca Potosina.

Con información de Agencia Proceso

El presidente del Consejo Nacional del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, anunció que emprenderá un feroz “ataque frontal” a las diversas reformas estructurales aprobadas en el Congreso de la Unión.

En entrevista, el dos veces excandidato presidencial advirtió que estas reformas, la energética, la laboral, la educativa y la fiscal, “no van a durar”, pues serán combatidas por la oposición.

Luego calificó al presidente Enrique Peña Nieto como “un vulgar mentiroso” que engañó a la población, al asegurarle que bajarían los precios de la luz y los combustibles con la reforma energética.

Peña Nieto, “en confabulación con diputados y senadores, quienes son empleados de los mercaderes, están entregando las riquezas del país y de la nación a particulares, sobre todo a extranjeros”, acusó.

No obstante, el político tabasqueño comentó que MORENA va a aprovechar todas las oportunidades para lograr evitar la entrega del sector energético y para muestra un botón actualmente el movimiento se dedica a recaudar 2 millones de firmas para que el gobierno federal lleve a cabo una consulta ciudadana en materia de petróleo.

López Obrador consideró probable que al cumplir con el requisito y al realizarse la pregunta sobre la privatización del petróleo, la ciudadanía se negará a seguir con la entrega del sector energético al capital extranjero.

“En una encuesta realizada a nivel nacional, se dio a conocer que 80% de los mexicanos están en contra de la reforma energética. Lo que están haciendo en las cámaras, por instrucciones de Peña Nieto, es una vil imposición”, aseguró.

López Obrador denunció que el gobierno federal –de manera irresponsable— recorta los gastos de mantenimiento de las refinerías para reducir gastos, y ello con lleva a que cada vez, por el deterioro y abandono, se registren más tragedias en las instalaciones, como sucedió recientemente en Tampico, Tamaulipas y en otras partes de la República Mexicana.

También agregó que en el último sondeo, del que no aportó el nombre de la encuestadora, se presume una calificación reprobatoria de 4.7 para la gestión de Peña Nieto.

Luego, para ejemplificar sobre lo que pasará con la reforma energética, mencionó el caso del municipio de Ébano, San Luis Potosí, donde el estadunidense Edward L. Doheny obtuvo una concesión para extraer petróleo a principios del siglo pasado. Poco después, fundó la Huasteca Petroleum Company, la cual llegó a poseer unas 610 mil hectáreas en esa región.

Planteó que si el gobierno federal combatiera la corrupción y evitara que se roben 400 mil millones de pesos –que significa el 10 por ciento del presupuesto nacional que es de 4 billones de pesos— habría dinero suficiente para sacar al campo del abandono crear fuentes de trabajo y el bienestar de la gente.

Insistió que combatir la corrupción se podrían liberar 25 mil millones de dólares, con eso se reactiva la economía y se generan empleos que tanta falta hacen en México. Los potentados, comentó, se esmeran en destruir al país, quieren dejar escombros.

López Obrador también señaló que en los próximos cuatros días llevará a cabo una amplia gira en la huasteca potosina para encabezar mítines y asambleas de Morena en las ciudades de Ébano, Tamuín y San Vicente, entre otras.

Durante su visita por el municipio, Andrés Manuel López Obrador recibió como regalo una plantita de ébano, que es un árbol exótico de tronco grueso, alto, hojas de color verde oscuro, flores verdosas, bayas redondas, amarillentas y de ahí se origina el nombre del lugar.

Por la tarde, el presidente del Consejo de MORENA estuvo en San Vicente Tanacuayalab y para mañana en Coxcatlán, San Antonio y Tanalajas, San Luis Potosí.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: