Si a alguien no le quedaba claro que @Jesus_ZambranoG y @ManceraMiguelMX están en concubinato con @EPN chequen ésta

Publicado el Agosto 3, 2014, Bajo Política, Autor MonaLisa.

mancera zambrano_g_7
Jesús Ortega y Mancera salen a la prensa a advertir que Morena puede representar un peligro para la izquierda

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa , así como Jesús Ortega Martínez, líder de la corriente Nueva Izquierda del Partido de la Revolución Democrática (PRD), criticaron al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), encabezado por Andrés Manuel López Obrador, y previeron un peligro para la izquierda mexicana.

Enviada por: @DonChingon2012 / Ciudad de México, 3 de agosto (SinEmbargo).–

“Sin duda creo que habrá una fragmentación, porque se ha dicho ya que cada quien irá con sus diferentes fuerzas, y la izquierda puede verse dividida en esta votación”, dijo Mancera en declaraciones hechas a la prensa, en referencia a la elección intermedia del 2015 en donde se elegirá a los representantes en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y a los 16 delegados.

Luego de que este 1 de agosto, Morena, el Partido Encuentro Social y el Humanista se integraran formalmente al sistema de instituciones políticas de México, el titular del GDF señaló que la presencia de más partidos fortalece la democracia, pero también dividirá al movimiento de izquierda en el país y será el trabajo de cada corriente el que llame al voto de los ciudadanos.

“Yo creo que todos tienen derecho a una participación democrática, eso es lo que alimenta la participación y la gente ya decidirá cuál es el que más le conviene”, dijo el día de ayer al término del evento donde se presentó el programa de Reforestación Rural y Reconversión 2014.

Por su parte, el ex dirigente perredista, Jesús Ortega Martínez, dijo en entrevista con El Universal que aún resulta aventurado establecer qué tanto afectará a la izquierda la inclusión de Morena en la vida política del país: “Es bueno que las personas sepan que hay cuando menos dos visiones de izquierda en México: una visión fanática, intolerante, populista, demagógica, anacrónica, a veces de un nacionalismo pernicioso anclada en el pasado, viviendo en el siglo XIX, tratando de repetir la historia como farsa ahora; y que hay una izquierda que sea del siglo XXI, que es capaz de dialogar, y que sabe que el diálogo es consustancial a la política, que sabe dialogar en el Congreso y fuera de él, que también sabe impugnar enérgicamente como lo hemos hecho”.

Ortega Martínez negó que AMLO, presidente del Consejo Nacional de Morena, sea el principal enemigo del PRD, pues sus principales enemigos políticos son el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el de Acción Nacional (PAN). “Las diferencias con Andrés no me hacen perder de vista la estrategia”, dijo. Y continuó: “No dejo de reconocer que Andrés dio una magnífica competencia [en las elecciones presidenciales del 2012], pero también creo que es un líder político con muchas deficiencias y con concepciones que a mi juicio no son de izquierda […] pues [son] de una visión populista”.

Luego de lograr realizar 30 asambleas estatales e inscribir 131 mil 205 afiliados, el Movimiento encabezado por López Obrador logró el pasado 9 de julio que el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobara su registro como partido político.

A partir del 1 de agosto y hasta diciembre, el Movimiento de Regeneración Nacional, el Partido Encuentro Social y el Partido Humanista recibirán cada uno alrededor de 36.3 millones de pesos de presupuesto. El financiamiento público es para sus actividades ordinarias tanto permanentes como específicas y apoyo por concepto de franquicias.

Del total, 31 millones 756 mil pesos serán asignados para gastos ordinarios, 1.4 millones para gastos específicos, 3.1 millones para franquicias postales y 28 mil 895 pesos para franquicias telegráficas. Con la entrada de estos tres nuevos partidos, en México hay actualmente diez instituciones políticas: Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), el de la Revolución Democrática (PRD), el Verde Ecologista de México (PVEM), el Partido del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano (MC) y Nueva Alianza (Panal).

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/03-08-2014/1076663. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

One Reply to "Si a alguien no le quedaba claro que @Jesus_ZambranoG y @ManceraMiguelMX están en concubinato con @EPN chequen ésta"

gravatar

Marite Golz  on Agosto 3, 2014

A que le temen mancera y Ortega?