Marchan periodistas en Sinaloa contra la ‘ley mordaza’

Publicado el Agosto 7, 2014, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

Marcha Sinaloa1
Por Javier Valdez, La Jornada, corresponsal, jue, 07 ago 2014 12:48

Culicacán, Sin. Alrededor de 500 periodistas marcharon por la avenida Obregón, en esta ciudad capital, en protesta por las reformas al artículo 51 bis de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), conocidas como ley mordaza.

Los inconformes partieron del Templo de la Lomita, alrededor de las 9:30 de la mañana, y caminaron hasta la catedral, en el primer cuadro de la ciudad. Durante el trayecto portaron pancartas en las que acusan de “traidores y verdugos” al gobernador Mario López Valdez y a los diputados.

El periodista Paúl Villegas, en representación de los veinte miedos y asociaciones de comunicadores que convocaron a la marcha, dijo que mantendrán la lucha contra esa reforma legal porque lesiona la libertad de expresión y el derecho a la información que tienen los cuidadanos.

La manifestación se realizó en cinco ciudades del estado: Mazatlán, Guamuchil, Guasave, Los Mochis y Culiacán. No se registraron incidentes.

La denominada ley mordaza contempla el artículo 51 Bis, en el que se indica que en ningún caso se podrá autorizar a los medios de comunicación el ingreso a los lugares de los hechos, la toma de audio, video o fotografía a las personas involucradas en un evento delictivo.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: