Sí pedí a PRD aprobar leyes energéticas: Arturo Núñez, gobernador de Tabasco

Publicado el Agosto 7, 2014, Bajo Política, Autor MonaLisa.

leyes_energeticas-reforma_Nuñez Tabasco_8

El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, reconoció que pidió a los legisladores perredistas de su estado que votaran a favor de las leyes energéticas en el apartado del Fondo Mexicano del Petróleo.

“Yo me comencé a reunir con el Presidente, con el secretario de Hacienda, para que el monto del fondo aumentara y encontré la disposición. Por lo cual decidí reunirme con los legisladores, lo hablé con la dirigencia nacional del PRD”, dijo.

La única diputada del PRD, originaria de Tabasco, que no siguió la instrucción de Núñez fue Claudia Elizabeth Bojórquez que votó en contra de la ley.

En el Senado, de los dos senadores perredistas tabasqueños, Fernando Mayans votó a favor de la ley, mientras que Adán López votó en contra.

MILENIO DIGITAL / 07/08/2014 10:06 AM / Ciudad de México Foto (Cortesía)

El gobernador de Tabasco dijo que habló con la dirigencia del PRD de que tendría un acercamiento con los legisladores para aprobar el apartado del Fondo Mexicano del Petróleo.

El PRD abandonó los trabajos de votación de las leyes secundarias de la reforma energética, en protesta por la condición de los trabajos del priista David Penchyna.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Radio Fórmula, el mandatario estatal explicó que a través de este fondo de apoyo es que la entidad logró estabilidad hasta 2007, cuando se le hizo una reforma fiscal, por lo que las reuniones con el Ejecutivo buscaban que se ampliaran las aportaciones para Tabasco.

Núñez Jiménez explicó que con la aprobación de la creación del fondo se obtendrán recursos para atender de mejor manera las necesidades de bienes y servicios de la población y por ello, dijo, conminó a los legisladores federales tabasqueños a que votaran a favor.

Los legisladores federales perredistas del estado de Tabasco debían aprobar la Ley del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo, contenida en uno de los paquetes de dictámenes de las leyes secundarias de la reforma energética.

Actualmente el PRD cuenta con seis diputados federales de Tabasco y con dos senadores de ese estado. De ellos, cinco diputados y un senador votaron a favor de la ley.

Entre los votos a favor estuvieron los diputados Tomás Brito, Juan Manuel Fócil, Gerardo Gaudiano, Marcos Rosendo Medina y Antonio Sansores, además otra legisladora de izquierda votó a favor, Nelly del Carmen Vargas Pérez, de Movimiento Ciudadano, quien también es originaria de Tabasco.

La única diputada del PRD, originaria de Tabasco, que no siguió la instrucción de Núñez fue Claudia Elizabeth Bojórquez que votó en contra de la ley.

En el Senado, de los dos senadores perredistas tabasqueños, Fernando Mayans votó a favor de la ley, mientras que Adán López votó en contra.

La semana pasada el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, emitió un desplegado para pedir a los legisladores de su estado que aprobaran las leyes energéticas relacionadas con el Fondo Mexicano del Petróleo, pues dijo que la legislación traería mayores recursos al estado.

“Con AMLO estoy bien”

Sobre su relación con Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Tabasco señaló que es muy respetuoso de las estrategias que lleva cada partido político.

“Hay un gran afecto y reconocimiento de mi parte, nuestra relación es igual de cordial que siempre”.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: