Funcionarios corruptos, principales enemigos de Pemex, señala Forbes

Publicado el Agosto 16, 2014, Bajo Noticias, Petróleo, Política, Autor Gloriamlo.

“La industria petrolera en México tiene una larga tradición de corrupción con contratos a menudo sujetos al favoritismo de funcionarios, sobornos y ofertas de información privilegiada”, advierte Forbes

cartón de James

16 de agosto, 2014.-La promulgación de las nuevas leyes en materia energética abren la puerta a las empresas extranjeras, ahora “queda por ver si el gobierno mexicano es capaz de desarrollar contratos atractivos para las empresas petroleras y manejarlos de una manera transparente y clara”, destaca un amplio artículo que publica la revista Forbes.

Para la revista estadounidense las áreas más atractivas para las empresas extranjeras se ubican en las técnicas no convencionales de extracción y en las aguas profundas, en donde ya operan firmas como Schlumberger y Halliburton.

Sin embargo, advierte Forbes, “la industria petrolera en México tiene una larga tradición de corrupción con contratos a menudo sujetos al favoritismo de funcionarios, sobornos y ofertas de información privilegiada”, que ahora es el reto para las autoridades mexicanas.

En el espacio de aguas profundas, la parte mexicana del Golfo de México es probable que sea el área de mayor interés para las empresas, pues, a diferencia de la parte estadounidense del Golfo de México, la parte mexicana se encuentra con muy poco desarrollo.

De acuerdo con Pemex, con las inversiones adecuadas, la exploración de aguas profundas podría aumentar el nivel de reservas hasta unos 27 mil millones de barriles, triplicando efectivamente las reservas probadas de petróleo del país.

La petrolera Schlumberger ha estado haciendo un gran esfuerzo tecnológico en las aguas profundas de esa región y podría tener algunas ventajas para participar en esa zona.

También México se enfrenta a una grave escasez de gas natural y ha tenido que aumentar a costosas importaciones clave de gas natural licuado en los últimos tiempos.

A pesar de los riesgo ambientales que representa, el desarrollo del Fracking estaría en manos de Halliburton, la trasnacional desplegaría su maquinaria para explotar la cuarta mayor reserva de gas de esquisto en el mundo.

regeneracion.mx
Post: Gloriamlo

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: