CISEN monitorea a militantes de Morena a través de redes sociales

Publicado el Agosto 21, 2014, Bajo Política, Autor MonaLisa.

Cisen Morena

“El Cisen monitorea comentarios ciudadanos comunes en las redes sociales, ya sea que tengan miles de seguidores o sólo un puñado. Información obtenida vía mecanismos de transparencia revela que la ficha informativa de la primera quincena de febrero tiene 7 mil 377 hojas, que incluyen opiniones de temas coyunturales -como Michoacán- vertidas en Twitter, Facebook, YouTube y blogs” publicó este martes en un reportaje El Universal.

Con información de El Universal, 21 agosto 2014
En el reportaje se revela como a través de “fichas” el Cisen cataloga los comentarios vertidos a través de las redes sociales, en un fragmento de la investigación El Universal publica que entre los tweets que archiva el Cisen en “fichas”, se encuentra el de una activista del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que escribe bajo el seudónimo “TuiteraMx” y que publicó lo siguiente: “Reportan ingreso de autodefensas a Ostula, Michoacán”.

Así como a ella, los mensajes publicados por cientos de twitteros y activistas, son monitoreados por el órgano de espionaje del gobierno encabezado por Enrique Peña Nieto. A continuación te presentamos algunos fragmentos relevantes de la investigación realizada y publicada por El Universal.

“El Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), órgano de inteligencia mexicano, lleva a cabo monitoreos que alcanzan los comentarios de usuarios comunes que utilizan internet como una forma de expresión, tengan miles de seguidores o sólo un puñado. A través de un grupo de trabajadores, el Cisen ordena en fichas informativas los comentarios vertidos en diversas plataformas digitales.”

“La información que se publica en Facebook sobre las autodefensas y los grupos que las apoyan también es valorada por el Cisen.”

“El Cisen también monitorea los distintos sitios web o blogs que tratan temáticas relacionadas con la seguridad, la violencia y el narcotráfico, lugares donde se presentan videos de torturas, asesinatos y amenazas entre los cárteles del crimen organizado.”

“El Cisen también revisa los videos de la red más popular en el mundo. El 2 de febrero se hace una ficha de un video de YouTube con el título: “Difunden documental casero para conmemorar el Día de las Autodefensas en Michoacán”

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

One Reply to "CISEN monitorea a militantes de Morena a través de redes sociales"

gravatar

justicia!  on Agosto 21, 2014

LEANLO BIEN CISENES…… HUEVOOOOOOOOSSS!!!!!