Estados Unidos enviará aviones espía a Siria para posibles ataques a Estado Islámico

Publicado el Agosto 26, 2014, Bajo Internacional, Noticias, Política, Autor Gloriamlo.

La situación en Siria se complica cada vez más, sumando a la insurrección las acciones de los ‘yihadistas’ del Estado Islámico (EI)

foto-ataque-siria

Regeneración, 26 de agosto 2014.-Estados Unidos realizará vuelos de reconocimiento en Siria para preparar eventuales ataques aéreos contra los ‘yihadistas’ del Estado Islámico (EI), a los que Washington ya bombardea en Irak y cuya fulgurante progresión preocupa a Occidente, informa la agencia AFP.

El régimen de Damasco, dijo el lunes que está dispuesto a cooperar con la comunidad internacional, incluso con Washington, para luchar contra los ‘yihadistas’. Eso sí, subrayó que todo ataque en su territorio debía hacerse con su cooperación, pues de lo contrario lo consideraría una “agresión”.

Estados Unidos, ha realizado centenar de ataques aéreos contra las posiciones del EI en el norte de Irak desde el 8 de agosto, ahora planea extender  estos ataques hasta Siria, tras la decapitación del periodista estadounidense James Foley por parte de combatientes del grupo ultrarradical suní.

Según un alto funcionario estadounidense, Washington está a punto de enviar aviones espía y ‘drones’ a Siria para rastrear a los ‘yihadistas’ y preparar el terreno para eventuales ataques.

El jefe del Estado Mayor conjunto norteamericano, el general Martin Dempsey, subrayó que el EI suponía “una amenaza regional que pronto será una amenaza para Estados Unidos y Europa”. “¿Se los puede vencer sin atacar a la parte de la organización que se encuentra en Siria? La respuesta es no”, afirmó.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, precisó sin embargo que el presidente estadounidense, Barack Obama, “no ha tomado (aún) una decisión” sobre los ataques aéreos en territorio sirio. La Casa Blanca ha dado claramente a entender que Estados Unidos estaba dispuesto a actuar sin el acuerdo de Damasco.

 

regeneracion.mx

Post: Gloriamlo

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: