Pemex, alerta en instalaciones de Tamaulipas por Dolly

Publicado el Septiembre 3, 2014, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

F1 Petróleos Mexicanos (Pemex) mantiene estado de alerta en sus instalaciones de las costas del norte de Veracruz y sur de Tamaulipas, ante la presencia de la depresión tropical Dolly.

La representante regional de comunicación social del distrito Tampico de la empresa, Susana Lozano Ferral, señaló que Pemex implementó medidas preventivas que marcan los planes y procedimientos internos de emergencia ante la presencia de huracán.

3 Septiembre, 2014 – 13:07 – El Economista – Credito: Notimex

Agregó que la Refinería “Francisco I. Madero”, la Terminal Marítima y de Operación Portuaria Madero, la Terminal Marítima Árbol Grande, el Centro Procesador de Gas “Arenque”, la Terminal de Almacenamiento y Reparto Madero, así como las áreas de Pemex Exploración y Producción en Altamira y los servicios médicos de Pemex implementaron medidas preventivas.

Dijo que para minimizar el impacto a las instalaciones e incluso alguna afectación ambiental por lluvias fuertes o torrenciales que se esperan en la zona, se ha verificado la disponibilidad de los materiales y recursos como bombas de achique, lámparas de mano y alumbrados de emergencia.

“Se han llevado a cabo trabajos de limpieza de canales y drenes pluviales, además de la verificación integridad mecánica de los sistemas, revisado el funcionamiento de pararrayos, de señalamientos de seguridad y de disponibilidad de equipos de protección personal, el aseguramiento de los sistemas de monitoreo y detección de gases, así como revisión de los sistemas de alarmas sectoriales”, apuntó.

Lozano Ferral mencionó que, en caso de ser necesario, se aplicará de manera estricta el análisis de seguridad en el trabajo, suspendiendo actividades si se llegaran a presentar condiciones inseguras.

Finalmente, dijo que las terminales marítimas de Pemex se mantienen en comunicación abierta y permanente con la Capitanía de Puerto de Tampico.

mrc

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: