Ramírez Stabros cabildero de Iberdrola en Los Pinos

Publicado el Septiembre 8, 2014, Bajo Noticias, Petróleo, Autor Gloriamlo.

Jesús Ramírez Stabros, coordinador de vinculación de la Presidencia de México, participó como “consejero externo independiente” en Iberdrola, desde 2009, cargo al que renunció en el mes de junio de 2014.

5 de septiembre de 2014.-El ciudadano español Miguel Gallardo presentó una denuncia contra Jesús Ramírez Stabros, coordinador de vinculación de la Presidencia de México, por encontrar indicios de presuntos delitos relacionados con la corrupción.

funcionario-600x274

La denuncia se presentó el 26 de agosto, con el fin de que se investigue -en España- la relación del funcionario mexicano con la filial mexicana de Iberdrola.

Así lo reportó a MVS Noticias, el corresponsal en España, Manuel de Santiago, quien detalló el caso.

Gallardo recuerda en su escrito que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico ha acusado a España de “no perseguir a las empresas que sobornan funcionarios, y aunque reconoce ‘recientes esfuerzos’ para investigar dos presuntos casos de soborno fuera de España, manifiesta ‘serias preocupaciones’ sobre el ‘extremadamente bajo nivel de cumplimiento’ del Convenio Anticorrupción de la OCDE, sin una sola acusación en 15 años”.

El mismo día que Miguel Gallardo presentó sus denuncia ante la Audiencia Nacional y la Fiscalía, también envío un escrito a la agregaduría legal de la Procuraduría General de la República en Europa en el que pone del conocimiento de la dependencia que Ramírez Stabros “ha simultaneado su cargo público con el privado”, por lo que considera que “estos hechos deben ser eficazmente investigados tanto en México como en España, de manera que se sancione al funcionario mexicano pero también a la empresa española”.

El ciudadano español le dice a la PGR que “está dispuesto” a ratificar su escrito ante quien corresponda y “en todo caso, incluso si no fueran los hechos constitutivos de delito penal”, solicita una entrevista en la Agregaduría Legal de la Procuraduría en Madrid para “agotar todas las posibilidades” para que estos hechos no se repitan en ningún país, al menos “con empresas españolas”. En las próximas semanas la justicia española determinará si la denuncia se admite a trámite o es desestimada.
Carta de renuncia presentada el el 5 de junio de 2014:

(Aristegui Noticias)

regeneracion.mx
Post: Gloriamlo

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: