Marchan miles de estudiantes del Politécnico rumbo a Segob #TodosSomosPolitécnico #IPN

Publicado el Septiembre 30, 2014, Bajo Noticias, Autor Gloriamlo.

50 mil estudiantes del IPN participaron en esta movilización

Estudiantes exigen a que salga Osorio Chong a recibir el pliego petitorio a las vallas metálicas que impuso

Mediante el consenso, estudiantes comprometieron a Miguel Ángel Osorio Chong a dar respuesta al pliego petitorio el próximo viernes 3 de Octubre, a las 3 de la tarde frente a la Secretaria de Gobernación.

Estudiantes exigen a Miguel Ángel Osorio Chong leer el pliego petitorio

Osorio Chong
Osorio Chong recibe pliego petitorio de estudiantes del IPN

La asamblea general politécnica conformada por representantes de cada una de las escuelas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) invitó al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a subir al templete que tienen instalado en la calle de Bucareli a recibir su pliego petitorio.

Los estudiantes anunciaron que cuando el secretario de Gobernación subiera al templete tendría el respeto de los asistentes.

ipn

En un mitin que realizan a una cuadra de la secretaría de Gobernación, los estudiantes han coreado ensordecedores huelums “para que Osorio Chong nos oiga y se dé cuenta de que estamos aquí”.

30 de septiembre de 2014.-Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional iniciaron movilización a las 13 horas, realizan una primera parada en el Ángel de la Independencia para de ahí dirigirse sobre Paseo de la Reforma hasta el Palacio de Covián. Se estima que en la marcha de este día participen al menos 30 planteles.

Contingentes de diversas escuelas del politécnico avanzaron sobre Circuito hacia el Ángel de la Independencia para después continuar a la Secretaría de Gobernación y reunirse con Miguel Ángel Osorio Chong para plantear la derogación del nuevo reglamento del IPN y la renuncia de la actual directora del Politécnico, Yoloxóchitl Bustamante.

El domingo pasado, en la asamblea general a la que acudieron representantes de todas las escuelas tanto de nivel bachillerato como del superior del IPN, los jóvenes acordaron “tomarle la palabra” al secretario de Gobernación, quien el viernes pasado durante su comparecencia en la Cámara de Diputados ofreció diálogo a los politécnicos para resolver el conflicto.

Asistentes a la manifestación:

De acuerdo con los organizadores, unos 50 mil estudiantes participaron en esta movilización, mientras que la policía capitalina y lo grandes medios de comunicación sólo reportaron 20 mil asistentes.

A esta manifestación se sumaron estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Autónoma Metropolitana (UAM), quienes manifestaron su solidaridad a la lucha de los politécnicos.

Incidentes reportados por La Jornada

Un pequeño incidente ocurrió debido a la presencia de presuntos estudiantes de instituciones como el Colegio de Bachilleres y de las DGTI, quienes unos metros antes de que la manifestación llegara a avenida de los Insurgentes intentaron meterse a los contingentes que marchan a la vanguardia.

De inmediato las comisiones de seguridad conformadas por los alumnos para garantizar que la movilización transcurra en calma improvisó una valla humana para impedir el paso de estos sujetos, quienes dijeron ser académicos de estas instituciones y que sólo venían en apoyo y que iban a ingresar a donde se les dijera.

Unos cinco intentaron traspasar la valla pero de inmediato fueron expulsados de los contingentes por los propios jóvenes politécnicos quienes sospechaban de que este grupo de 30 personas podría pertenecer presuntamente a grupos porriles.

Algunos de los individuos que se presentaron como miembros de bachilleres y DGTI corrieron sobre una de las aceras de Reforma hacia donde viene la marcha y se perdieron en la multitud, por lo que los organizadores de la misma alertaron de posibles provocaciones y manifestaron que estarán al tanto de las mismas.

Contingente de estudiantes de la UAM presente en la marcha en apoyo al IPN

Los contingentes de estudiantes de la UAM y la UNAM fueron recibidos con porras, huelums y goyas por parte de los politécnicos.

Más información en regeneracion.mx

Fuente: regeneracion.mx
Post: Gloriamlo

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: