Audio: Lamenta López Obrador muerte del periodista Jorge Saldaña @saldanajorge

Publicado el octubre 31, 2014, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

105103_Capturadepantalla20141031alas09.47.24_principal Mazatepec-Morelos-3

El líder de Morena reconoció la trayectoria del periodista fallecido la noche de este jueves a los 83 años de edad.

31 de octubre de 2014, audio de la entrevista, vía telefónica, que concedió Andrés Manuel López Obrador, al conductor del programa “por la Mañana” Ciro Gómez Leyva, que se transmitió por la frecuencia 104.1 FM de Radiofómula.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en su espacio informativo en Radio Fórmula, el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) reconoció la trayectoria del periodista fallecido la noche de este jueves a los 83 años de edad.

“Un abrazo a los amigos de Jorge Saldaña, periodista, artista, intelectual, de los pioneros de la radio y la televisión”, externó el político tabasqueño.

110930_AMLOLuisaAlcalde_1_principal
Si quieren investigarme, que me investiguen: AMLO en entrevista con Ciro Gómez Leyva

México.- Andrés Manuel López Obrador asegura que tiene la conciencia tranquila sobre el caso Iguala, y tan es así, que se dijo dispuesto a declarar ante la Procuraduría General de la República (PGR).

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM – COBERTURAS – Campaña contra AMLO 2014, vie 31 oct 2014 11:06

Si quieren investigarme, que me investiguen: AMLO en entrevista con Ciro Gómez Leyva Foto: Especial

El excandidato presidencial pidió que se realicen las investigaciones y se castigue a los responsables.

Ello en respuesta a las declaraciones de priistas, especialmente de su líder nacional César Camacho, quien acusó al líder de Morena de ser cómplice, al menos por omisión, del exedil de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca, por lo que pidió explicar porqué lo apoyó sabiendo de sus nexos con narcos.

“Si quieren investigarme, que me investiguen, tengo la conciencia tranquila”, aseguró en entrevista de Ciro Gómez Leyva, en su espacio informativo en Radio Fórmula.

En este contexto, Obrador reiteró lo que dijo el pasado domingo durante su mitin: que no conoce al exalcalde prófugo y que nunca “palomeó” su candidatura a la alcaldía de Iguala (que finalmente ganó) en 2010.

“No sólo no palomee la candidatura, no lo conozco. Fui jefe de la Ciudad de México y no impuse a nadie. Nunca me he metido en esas cosas. Yo tengo autoridad moral, por eso he podido salir limpio, he podido salir de la calumnia ileso. No lo conozco”, insistió.

Sobre la fotografía que circula, Obrador dijo que se tomó esa imagen con Abarca como se la tomado con cientos de personas que a diario se le acercan en las localidades en las que realiza mítines.

“Encontraron primero las fotos donde estaban con Peña Nieto, pero esa no la saca Joaquín López Dóriga, Televisa”, reprochó.

“No me acordaba que me haya tomado foto, me tomo foto con muchísima gente, me tomo cien, doscientas fotos diarias en todos los pueblos, termina el acto y me quedo tomándome fotos de la gente, y lo voy a seguir haciendo”, abundó.

Andrés Manuel dejó ver que está tan alejado de Iguala, que ahí ha dormido a caso tres veces en Iguala.

Sobre Lázaro Mazón, dijo que el propio exsecretario de Salud de Guerrero aceptó que tenía relaciones de amistad con Abarca, “y no lo niega”, por lo que pidió que se haga la investigación, y se castigue a los responsables. “Que no haya impunidad para nadie”, pidió.

Obrador aseguró que la decisión de si Mazón será el candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de Guerrero lo tendrán que decidir los propios consejeros de ese partido político en el estado.

En cuanto a Ángel Aguirre, Obrador reiteró lo apoyaría siempre y cuando se firmara acuerdo para desarrollo de Guerrero y apoyo a normalistas, que salieran con su base una vez que terminaran.

“¿Qué sucedió?, que Aguirre no quiso firmarlo”, dijo. “El documento es del día 5 de diciembre de 2010, lo voy a poner en el feis más tarde”, apuntó.

Andrés Manuel dijo que no piensa ir a Ayotzinapa, pues no quiere prestarse a alguna “provocación” y no quiere un oportunismo.

“Seguiré exigiendo que haya justicia, pero no pienso ir pronto a Ayotzinapa. Fue horroroso los que pasó”, puntualizó el excandidato presidencial.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: