Querido Señor Director de Harvard: Carta de @saldanajorge

Publicado el Enero 27, 2015, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

Jorge Saldaña-twitter
23 enero 2013
Para: DAVID T. ELLWOOD
Querido Señor Director de Harvard:

He leído con consternación la respuesta que da usted a la carta de los Sres. Aguayo y Sicilia, respecto a la contratación del ciudadano Felipe Calderón, para que forme parte de su personal docente en la reconocida universidad que dirige.

El primer comentario que debo hacer, es que agradezca usted el tiempo que se tomó Aguayo y Sicilia para escribirle.
Sepa usted Señor Rector que en México el concepto del tiempo no es comercializable más que por la televisión.

El pueblo paciente y abnegado ha esperado meses, años, sexenios y quizá siglos la solución de sus problemas y pasa el tiempo y nunca se resuelven. Por eso el tiempo no es nada que usted deba agradecer.

A nombre de algunos mexicanos con una visión quizá paralela a la de nuestros admirados Aguayo y Sicilia, simplemente querríamos sugerir a ellos y usted tomar algunas consideraciones que apuntamos:

1. Junto con las cátedras, conferencias o conversaciones magistrales del Sr. Calderón, le pedimos que también se organice una serie de cursos que podrían ser presentados por padres y madres de desaparecidos en las diversas luchas que se emprendieron durante el sexenio pasado en contra del delito o tráfico de estupefacientes, en su tránsito para surtir la constante, creciente demanda de drogas para los ciudadanos de su país.

2. Podremos adjuntar entre los catedráticos de su universalidad a campesinos, por ejemplo, de Chiapas que han sufrido vejación, exterminio, persecución y demagogia constante.

3. Otras conferencias podría ser sobre la corrupción en la comunicación, materia novedosa y que atañe mucho a la cultura de la muerte, difundida en el mundo electrónicamente por su país, Estados Unidos y que causa estragos en la juventud. Una destacada doctora Honoris Causa podría, colateralmente, exponer los proyectos culturales, artísticos, éticos y morales de la comunicación electrónica mexicana, me refiero, a la doctora Honoris Causa, Adela Micha, recientemente galardonada.

4. Existiría también otro concepto, no despreciable, y que podría estar circunscrito a la discriminación, racismo y desprecio que se ejerce en contra de mexicanos que son considerados delincuentes, por el solo hecho de buscar trabajo. Podría consultarse para subrayar los ímprobos esfuerzos humanitarios de Estados Unidos al reverendo Padre Solalinde quien podría describir minuciosamente, las características del trato que se da a los latinoamericanos que no tienen pasaporte estadounidense.

En estas circunstancias Sr. rector de la Universidad Harvard, solo puede considerarse nuestra misiva como un deseo de abarcar más en el conocimiento verdadero de los materiales que conforman el México actual, que acabando de pasar por dos sexenios de notoria ideología norteamericanófila inicia la reconquista de filosofías y tendencias paralelas a las anteriores, que desde luego, no ponen en peligro la hegemonía de su cultura para las naciones que finalmente que no somos más que víctimas de un sistema neoliberal, tan extraordinariamente representado por cumbres culturales como su universidad.

Así pues señor director de la universidad de Harvard, concédanos la posibilidad de examinar una cátedra que tenga como objetivo principal, el exponer a su alumnado algo que aún entre nosotros es desconocido: LA VERDAD SIMPLE Y LLANA DE LO QUE PASA EN MÉXICO, en relación, evidentemente, del proyecto que tiene su país para con nuestra nación, respondiendo así a la simple pregunta ¿Qué quiere hacer su país con el futuro de México?

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

One Reply to "Querido Señor Director de Harvard: Carta de @saldanajorge"

gravatar

luis  on Enero 23, 2013

BUENO Y SI EN UNA DE ESAS EL RECTOR Y EL SR. CALDERON PIENSAN IGUAL