Senadores se bajan 100 pesos el salario y racionan bocadillos y agua embotellada

Publicado el Febrero 26, 2015, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

Ante la crisis, la burla, RNR, ¿Verdad que hay que echarlos a todos?
Va la nota de Proceso.
senadores 440x293
Gamboa en el Senado. Foto: Germán Canseco

Ante la crisis económica por la que atraviesa el país, los senadores decidieron reducirse su sueldo… 100 pesos mensuales.

Como parte de un programa de austeridad dado a conocer hoy, también dejarán de contar con bocadillos, lonches, agua embotellada, galletas y vino de honor.

La Redacción, MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- 26 Feb. 2015

Los 128 austeros senadores ya no recibirán 117 mil 600 pesos mensuales. A partir de enero su sueldo se redujo a 117 500 pesos.

Las modificaciones a los emolumentos de los legisladores federales fueron publicadas hoy en el Diario Oficial de la Federación como parte de un plan de austeridad que también incluye lineamientos de racionalidad presupuestaria para el año en curso.

En ellos se destaca que se “dejará de proporcionar bocadillos y lonches a las visitas guiadas de invitados de senadores; además se racionalizarán los alimentos como galletas y bocadillos, agua embotellada; los celulares serán únicamente para senadores y mandos medios”.

También destaca la suspensión del servicio de vino de honor y bocadillos para los foros, exposiciones, simposios, talleres y demás eventos que se soliciten por parte de los senadores y las comisiones.

“Los gastos de ceremonial y de orden social quedan limitados a los estrictamente necesarios para el trabajo legislativo; los de comisiones al extranjero, congresos, convenciones, foros y reuniones deberán estar relacionados con el trabajo legislativo, apegarse a la normatividad, limitarse al mínimo indispensable”, se señala en los lineamientos de racionalidad y austeridad publicados hoy en el DOF.

El líder del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, calificó como un gran esfuerzo de la cámara alta la decisión de aplicar una política de austeridad.

“Es un adelanto de lo que el Senado quiere ahorrar en estos momentos difíciles en materia económica que vivimos”, expuso.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: