Alumnos del IPN colocan a México en la cima del medallero en el concurso de robótica “RobotChallenge 2015” en Austria.

Publicado el Abril 14, 2015, Bajo Ciencia, Noticias, Autor Ocelotl.

Más IPN menos EPNEl concurso de robótica “RobotChalleng” realizado este el 11 y 12 de abril en la capital de Austria es considerado el concurso de robótica más importante a nivel mundial.

Pedro Pérez Nicolás, Erick Durán Sandoval, Salvador Guzmán Martínez, Aldo Montiel Trejo, Jorge Delgado Contreras, Missael Reyes Martínez, Dusthon Llorente Vidrio, Enrique Polito González, Ángel Fuentes Rivera y Fernando Ugarte Toledo, todos estudiantes de la Unidad Profesional Inerdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA) del IPN y otro estudiante de la ESIME Zatanco, participaron en el concurso y, tras vencer a sus similares de Rumania, Lituania, Alemania y Polonia, entre otras obtuvieron 9 medallas, de las cuales 5 fueron otorgadas a la UPIITA en las categorías de Microsumo (1o, 2o y 3º lugar), Nanosumo (1° lugar) y en Minisumo (2° lugar), mientras que la ESIME Zacatenco obtuvo el primer lugar el Minisumo.
Los jóvenes asistieron a esa cita después de haber obtenido las calificaciones más altas, al ganar siete medallas, en el Concurso Continental Robomatriz 2014, que se celebró en Guadalajara, Jalisco, en diciembre.

Los prototipos creados por los politécnicos participaron en las categorías de Micro Sumo, Mini Sumo, Sumo, Seguidor y Seguidor con Obstáculos.
En diciembre pasado también triunfaron en el concurso Umebot 2014, organizado por la Unidad de Mantenimiento Eléctrico de la Escuela Politécnica Nacional de Quito, en Ecuador, donde se posicionaron como el equipo con más victorias de la competencia al obtener cuatro medallas de oro, cuatro de plata, una de bronce y un cuarto lugar, con lo que podrán competir en mayo en el Robotgames Zero Latitud, también en el país sudamericano.

Los estudiantes consideraron que los triunfos se deben a la competencia interna dentro del Club de Robótica de la UPIITA y el trabajo en equipo entre los integrantes del grupo para identificar ventajas y desventajas de sus diseños.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: