Peña Nieto reafirma compromiso con la libertad de expresión

Publicado el Abril 15, 2015, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

Peña nieto pol-1_mini

Durante la conmemoración del 152 aniversario de la Batalla de Puebla, el presidente Peña Nieto ratificó “en especial mi compromiso absoluto con la libertad de expresión y el derecho a la información de los mexicanos”.

Enrique Peña Nieto reafirmó su compromiso absoluto con la libertad de expresión y el derecho a la información de los mexicanos.

Asimismo, en el marco de la conmemoración de 152 aniversario de la Batalla de Puebla, el Ejecutivo refrendó el compromiso de su gobierno con las libertades y derechos conquistados por los mexicanos en más de 200 años de vida independiente.

Acompañado por el gabinete legal y ampliado, dijo que por convicción personal y democrática cree firmemente que el verdadero desarrollo sólo puede lograrse a partir de la libertad.

“Por ello ratifico mi respeto pleno e invariable a la libertad de reunión, de asociación y de tránsito, así como a la libertad personal de culto y de trabajo que consagra nuestra Constitución. Reafirmo en especial mi compromiso absoluto con la libertad de expresión y el derecho a la información de los mexicanos”, reiteró.

Enrique Peña Nieto felicitó a periodistas y albañiles
De acuerdo con el mandatario, la libre manifestación de las ideas y el derecho a estar debidamente informados son fundamentales para consolidar nuestra democracia y acelerar nuestro progreso.

Sostuvo que congruente con ello desde el primer día de esta administración ha venido ejerciendo una presidencia democrática.

“Somos un gobierno que escucha y considera el sentir de la población, convencido de que las decisiones públicas deben responder a las demandas de la gran mayoría ciudadana.

“Ejercemos así un gobierno abierto y cercano a la gente, decidido a aumentar los beneficios del desarrollo, a distribuirlos de manera más equitativa y asegurar que todos los mexicanos gocen de todos sus derechos”, afirmó.

Aseguró que su gobierno está comprometido con el diálogo, el entendimiento y el acuerdo entre los actores y las fuerzas políticas para mover y transformar a México desde sus instituciones democráticas.

“Estoy convencido de que el futuro de la República está en el trabajo conjunto de todas sus partes. El desarrollo nacional está en la capacidad de coordinar y sumar esfuerzos, justamente como lo hicieron aquí en 1862 nuestras Fuerzas Armadas, la población de esta heroica ciudad y patriotas de otras entidades del país”, añadió.

Peña Nieto tomó protesta de bandera de los soldados del Servicio Militar Nacional Clase 1995, anticipados y remisos, y mujeres voluntarias.

En estos momentos presencia el Desfile Cívico – Militar Conmemorativo al 152 aniversario de la victoria del ejército de Puebla de 1862.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: