Recortes al sector salud peores que los estimados; eliminarían estímulos a investigación

Publicado el Abril 16, 2015, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

salud-familiar-321x171x80xX

(15 de abril, 2015).- Los daños colaterales que están ocurriendo por el terrible recorte que tuvo el sector salud son múltiples, entre ellos se destacan; la reducción de adquisición de reactivos de experimentación y canceló obras de infraestructura, adquisición de aparatos, reparación y mantenimiento de equipos. Así lo dieron a conocer a los diputados un grupo de investigadores de los Institutos Nacionales de Salud.

Por su parte la presidenta colegiada de la Asociación Mexicana de Investigadores de los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, Blanca Ortiz, señaló que una comisión de investigadores asistió con diputados para expresar su preocupación por el daño colateral que traerá el recorte

“También se eliminaron los viáticos para presentación de trabajos científicos, tanto a nivel nacional como internacional; eso pareciera un lujo pero necesitamos viajar para presentar nuestro trabajo y obtener dinero del extranjero”.

“Además a nosotros nos exigen que presentemos los trabajos a nivel internacional como parte de los requisitos para ser investigador, pero nos quitaron el dinero de viáticos”, increpó Ortiz.

A la denuncia de los investigadores se suma la de la cancelación del Programa de Becas de Inicio a la Investigación (PROBEI), programa que otorgaba 2 mil 500 pesos mensuales a los alumnos que tenían licenciatura y durante un año laboraban en proyectos con los investigadores de los institutos.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: