Militares estadounidenses llegan a Ucrania para entrenar tropas

Publicado el Abril 18, 2015, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

Roman Pzystach

Ruben luengas. com

Unos 300 soldados estadounidenses llegaron este viernes a Ucrania para iniciar las operaciones de entrenamiento de las fuerzas especiales de este país, una acción que ha sido rechazada por Rusia por violar los acuerdos de Minsk.

El embajador de Estados Unidos en Kiev, Geoffrey Pyatt, informó en la red social Twitter que los militares estadounidenses que llegaron a Ucrania pertenecen a la 173.ª Brigada Aerotransportada del Ejército de la nación norteamericana.

El plan constituye la puesta en marcha de entrenamientos conjuntos con distintas unidades de la Guardia Nacional de Ucrania y la misión tiene previsto prolongarse por un año.

“La presencia de especialistas de un tercer país en donde se desarrolla un conflicto interno no facilita una solución del conflicto ni la creación de una buena atmósfera, sino que, al contrario, desestabiliza seriamente la situación”, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

El entrenamiento durará seis meses y está previsto que los instructores estadounidenses roten cada dos meses, según el comunicado. Habrá 300 soldados por curso y cada curso tendrá una duración de ocho semanas, informaron fuentes de Ucrania. Los soldados norteamericanos enseñarán técnicas de combate a los ucranianos y también a “mantener y reforzar el profesionalismo y la habilidad del personal militar”, declaró el comandante José Méndez, La misión, bautizada Fearless Guardian, será inaugurada el próximo lunes 20 de abril por el propio jefe de Estado ucraniano, Petro Poroschenko.

Durante la capacitación se trabajará fundamentalmente en la reacción adecuada frente al fuego enemigo y la atención médica de los heridos, dijo en Kiev el portavoz del ejército ucraniano, Andrei Lyssenko. El vocero aseguró que los capacitadores estadounidenses no trajeron armas. Sin embargo, las imágenes publicadas en Twitter por el embajador estadounidense en Kiev, Geoffrey Pyatt, muestran a soldados fuertemente armados arribando al aeropuerto de Lviv.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: