Cortan una palmera que ‘tapaba’ espectacular de un candidato del PRI en Monterrey

Publicado el Abril 22, 2015, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

11158135_10152961072563533_1296727248_n

Animalpolitico

Una palmera que obstruía la visibilidad de un anuncio espectacular del candidato a la alcaldía de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, fue talada, de acuerdo con imágenes difundidas en redes sociales. Sin embargo, el político priista se deslindó del hecho y su equipo retiró el anuncio.

“Nosotros estamos ajenos totalmente a la decisión de un particular que no sabemos por qué tomo esa decisión; no sabemos si lo hizo para afectarnos o para tener una atención malamente sin haberlo consultado”, dijo este martes 21 de abril el aspirante, de acuerdo con una grabación enviada por su equipo de comunicación.
Horas después de que diarios como El Norte difundieran el hecho, el equipo de campaña retiró la imagen de De la Garza por ambos lados.

Al respecto, el candidato explicó: “Al momento de tener conocimiento de esta acción, que nunca se nos comunicó sino que lo supimos por redes sociales, lo que hicimos como una acción de protesta fue retirar el anuncio de ambos lados porque no vamos a tolerar que haya acciones contra de la naturaleza, y aunque el particular nos comentó que la palmera no estaba muerta y que sólo había sido podada, nosotros estamos en pro de una reforestación urbana en Nuevo León”.

Este 22 de abril diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), en voz de Francisco Treviño Cabello, llevaron una denuncia a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE) de Monterrey, con la intención de que se esclarezca el caso.

La tala sin permiso de la autoridad, asegura Treviño, amerita una sanción de parte de la SEDUE.

“Se prohíbe el derribo o poda excesiva de árboles urbanos con el propósito de proporcionar visibilidad a anuncios o permitir maniobras de instalación de anuncios o atención de los ya instalados”, asegura el documento de los panistas.

Esto ocurre mientras el PAN presentó una denuncia ante la Comisión Estatal Electoral por un presunto desvío de recursos, ya que supuestos funcionarios públicos priistas están haciendo campaña a favor del candidato en horario laboral.

Con información de El Norte y Milenio.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: