Los políticos cínicos: lujos, viajes y excesos; las burlas hacia el pueblo de las eternas vacas flacas

Publicado el Abril 25, 2015, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

lujos

REVOLUCION TRES PUNTO CERO

(24 de abril, 2015).- Es una rutina normal leer en algunos diarios acerca de la vida de lujos que gozan nuestros gobernantes y sus familias. Que si el hijo de tal gobernador presume sus viajes en redes sociales, que si le regalan un coche último modelo a tal funcionario o si en portadas de revistas sale publicada la bitácora de las costosas fiestas que organizan, etc, mientras la sociedad mexicana no sólo debe aguantar esos abusos sino también sus mentiras.

Por ende se presenta a continuación una pequeña, mas no indignante, lista de los políticos que han quedado al descubierto en las redes por vivir su época de “vacas gordas”.

Uno de los políticos que están en la mira de todos, por ser uno de los candidatos presidenciables para el 2018, Manuel Velasco, gobernador de Chiapas, se puso en el ojo del huracán hace unos meses gracias a que el subcomandante Marcos, en un comunicado del 22 de diciembre del año 2013, aseguró que el gobernador de Chiapas había invertido 10 millones de dólares en “comunicación social” y el director general del Partido Acción Nacional (PAN) en Chiapas, aseguró que 110 millones se gastaron en imagen del actual gobernador de Chiapas, esto sólo en los últimos días del año 2013. Y aunque en entrevista evadió dicho tema y dijo que lo diéramos por muerto para el 2108, no se explica porque sin ser candidato oficial a la presidencia gasta tanto en imagen de gobierno y, peor aún, fuera de su estado y solo para preparar el camino hacia Los Pinos.

El hijo de Gustavo Madero, presidente de Partido Acción Nacional (PAN), fue exhibido en redes mediante un video en el que se mostraban fotografías de su costosa luna de miel y en donde se presumía que su padre le había regalado una lujosa mansión.

Mario López Carlón hijo del gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, también se pasó de pretencioso y publicó cada uno de sus viajes, compras y recorridos por el mundo rodeado de amigos, mujeres y lujos.

Heliodoro Díaz Aguirre, ex director de la subdirección General de Control Interno del Instituto del Fondo Nacional de Trabajadores (Infonavit), publicó en su red social que había hecho un regalo que pocos padres a nivel nacional pueden darse el lujo de hacer a sus hijos: un porsche cayman amarillo, después tuvo que renunciar por dicha declaración y por las fotos de su hijo montado en el regalo de su padre.

Y bueno si de hijas e hijos de políticos se trata la familia presidencial no se salva de nada y es que con una hijastra, como Sofía Castro, Peña Nieto debe sudar cada que sale una nota nueva sobre su hijastra. Precisamente hace unos meses nos mostraba como los temas de interés nacional a ella realmente no le interesan ni le quitan el sueño, y es que en medio de una de las crisis más fuertes que ha vivido el país en su historia, la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, se le ocurrió hacer una fiesta de disfraces en la residencia oficial, la misma noche en la que algunos de los padres de los desaparecidos se reunían con miembros del gobierno. Esto sin hablar de los numerosos bochornos que le ha hecho pasar a su padrastro al hacer declaraciones en contra de las opiniones que hay con respecto a sus excesos criticados en redes, tal como sucedió en su último viaje de shopping con sus hermanastras y madre, en Los Angeles.

El pasado lunes en gira por Temixco Morelos el dirigente del PRD, Rodrigo Gayosso Cepeda, andaba de campaña por las calles con nada más ni nada menos que un Rolex GMT Master lll, mientras saludaba a los vecinos, se dejó ver con este lujoso reloj, que según la página de: Forbes tiene un costo de 41,000 dólares, unos 635,000 pesos.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: