GUARDAESPALDAS DE DUARTE AGREDEN Y GOLPEAN A SECRETARIO ESTATAL DE COMUNICACION Y SECRETARIA MUNICIPAL DE ORGANIZACION DE MORENA

Publicado el Mayo 1, 2015, Bajo Noticias, Autor Grecia.

En tropel, los guardaespaldas del gobernador,César Duarte, protegidos por agentes de gobernación y policías estatales se abalanzaron esta mañana sobre el Secretario de Comunicación Social del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, Marcelino Gómez Brenes, y la Secretaria de Organización del Comité Ejecutivo Municipal, Guadalupe Cervantes. Comenzaron a golpear al primero, le rompieron los anteojos y la camiseta y cuando trató de protegerlo, la compañera Cervantes Salazr, fue también agredida a golpes por los mismos esbirros duartistas,

La agresión se produjo luego que Marcelino Gómez le dijera al Gobernador mientras éste saludaba al contingente del desfile del Día del Trabajo y lo cuestionara sobre las múltiples denuncias de corrupción sobre su persona. Enérgica, pero respetuosamente el dirigente de MORENA le dijo: “La justicia llega, tarde, pero llega. Usted tiene endeudado al Estado, tiene empeñado el futuro de los jóvenes.”

El Gobernador Duarte respondió insultando a Marcelino “Eres un loco, no sabes ni lo que hablas, estás envenenado”.
Veinte minutos después, cuatro guardias personales del gobernador, protegidos por varias decenas de agentes de la Secretaría General de Gobierno y Policía Estatal agredieron a Marcelino Gomez, quien se encontraba departiendo pacíficamente con varias personas de MORENA en la Plaza del Angel. La compañera Guadalupe Cervantes Salazar y otras más intentaron protegerlo en vano, pues también fueron empujadas y golpeadas por los mismos agentes. Mientras tundían a Gómez lo amenazaban: “Tienes que ir a disculparte con el Señor Gobernador”.

Ante estos vergonzosos hechos MORENA Chihuahua deja clara su posición:
La agresión al compañero Marcelino Gómez, a la compañera Guadalupe Cervantes y varias compañeras más es un claro y flagrante atropello a la libertad de expresión.
Constituye además un abuso de autoridad y una violación evidente a los derechos humanos de estas personas.
Presentaremos las denuncias correspondientes antes las autoridades respectivas y ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Hacemos responsable al propio Gobernador César Duarte de la seguridad de Marcelino Gómez, Guadalupe Cervantes S. y todas las personas que fueron agredidas por las guardias de seguridad del gobernador.
No toleraremos que se sigan atropellando las libertades democráticas en nuestra entidad.
Chihuahua, Chih. a 1 de mayo de 2015

Por el Comité Ejecutivo Estatal de MORENA Chihuahua
Víctor M. Quintana S.
Presidente.

https://www.facebook.com/marcelinobrenes/posts/754938207954145?pnref=story

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: