Se analizará petición formal para que #QuitenRegistroAlVerde.

Publicado el Mayo 8, 2015, Bajo Nacional, Noticias, Autor Ocelotl.

Partido verde

María Santos Villarreal
7 may 2015 — Buenos días a todos.

Uno de los consejeros electorales del INE, Javier Santiago Castillo, publicó en su cuenta de Twitter (jsc_santiago) que se admitieron el recurso formal del PAN y la petición formal ciudadana respaldada por 140 mil firmas para ser tramitados como Procedimientos Ordinarios Sancionadores. Esto, con el fin de evaluar si se determina o no la pérdida de registro del Partido Verde Ecologista de México.

Es un gran avance: nuestra petición estará en la mesa del Consejo General del INE. Sin embargo, no hemos tenido respuesta del Instituto sobre nuestra petición ni se ha fijado fecha para que se desarrolle este Procedimiento Ordinario Sancionador. Todavía tenemos como ciudadanos que presionar al INE para que fije fecha para esto.

Otro consejero electoral del Instituto, Enrique Andrade, dijo en entrevista con Adela Micha que sí se tomará en cuenta la petición ciudadana y esta será analizada por el Consejo General, pero que hasta después de este 7 de junio, pues resulta difícil hacerlo a un mes de la elección.

A pesar de que muchos exigieron que esto se hiciera antes de la elección, no será posible. Por ello, es que los invito a no desanimarse y a ayudarnos a exigir al INE que fije una fecha determinada, aunque sea después del día de la jornada electoral, para comenzar su Procedimiento contra el PVEM.

No importa que determinen la pérdida de registro después de estas elecciones: para las siguientes (2018), ya nos habríamos librado de este partido criminal. Enfoquémonos en el impacto positivo que podemos tener.

Asimismo, los invito a todos quienes firmaron o están de acuerdo con esta petición ciudadana a no votar por este “partido canalla”, como lo llama el experto electoral Jorge Alcocer.

Seguimos al pendiente de cualquier respuesta (si es que la hay) del Instituto Nacional Electoral. Reitero mi más profundo agradecimiento con todos y cada uno de ustedes, firmantes, por dejar de lado la apatía que reina en nuestro país y unirse con todos nosotros para esta causa justa.

Mis más cordiales saludos.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: