Batres pide investigar participación de grupos de choque de Segob en agresiones a militantes de Morena

Publicado el Mayo 10, 2015, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

Marti-Batres

(10 de mayo, 2015).- El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres, demandó a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) investigue la participación de grupos de choque, relacionados a la Secretaría de Gobernación (Segob), en los ataques contra militantes de Morena en la delegación Magdalena Contreras.

Asimismo, el dirigente pidió a este mismo organismo indagar sobre la existencia de diversos grupos armados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que están operando en la delegación Iztapalapa.

Al respecto, Batres aseguró que a pesar de esta ola de agresiones en contra de la militancia de su partido, los candidatos y los integrantes no dejaran de realizar sus campañas. En este sentido exhortó a Miguel Ángel Mancera a emprender acciones y garantizar la integridad de la población, los candidatos y los militantes en esta contienda.

Aunado a lo anterior, el presidente de Morena subrayó que sus candidatos no pedirán seguridad alguna, pero, dijo las autoridades deben hacer su trabajo y castigar a quien atente contra la seguridad de los participantes en el proceso.

Por otro lado, Batres habló sobre los hechos violentos que protagonizaron el PRI y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la delegación Cuajimalpa. En lo referente, pidió al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) quitar las candidaturas a estos partidos en esta demarcación. Martí Batres expuso que esta clase de hechos podrían ocasionar alguna desgracia como la acontecida en Iguala.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: