Ratifica tribunal sanción al Verde de 67.1 mdp por cineminutos

Publicado el Mayo 13, 2015, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

Nuevo Logo del Verde

LA JORNADA

México, DF. La sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la multa al Partido Verde de 67.1 millones de pesos, en el caso de los cineminutos.

Los magistrados dejaron en firme la sanción a las empresas Cinemex y Cinépolis

(7 millones cada una) igualmente por incumplir la orden de retiro de los mensajes del Verde, que había emitido la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE).

El INE dijo en marzo, al aplicar la sanción, que los anuncios en las salas cinematográficas se mantuvieron 36 días en todo el país.

El caso llegó a la sala superior, cuya resolución es inapelable, luego de que los partidos PRD, PAN y Morena propusieron que se incrementara la pena.

Si bien no se aceptó este incremento, tampoco se hizo válido el argumento del Verde-Cinépolis-Cinemex, quienes argumentaron que sí observaron puntualmente la medida cautelar del INE.

“En este sentido se concluye que la sanción se calculó de manera razonable al caso concreto. En mérito de lo anterior se propone confirmar la resolución impugnada”, se lee en el proyecto aprobado esta noche en una votación dividida. En favor votaron los magistrados Constancio Carrasco, presidente del tribunal y ponente del caso, Salvador Nava y Manuel González. En contra se pronunciaron Pedro Esteban Penagos y Flavio Galván.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: