Suspenden inscripción y entrega de programas sociales en el DF por las elecciones

Publicado el Mayo 14, 2015, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

GDF (2)

animalpolitico

A partir del próximo lunes 18 de mayo y hasta el próximo 7 de junio se suspenderán los programas sociales en la Ciudad de México, luego de que este jueves 14 de mayo el Gobierno del Distrito Federal y las 16 delegaciones así lo acordaron con el Instituto Electoral del DF.

La medida se tomó para evitar que los programas sociales sean utilizados con fines electorales, informó el secretario de Gobierno capitalino, Héctor Serrano, quien explicó que se trata de una decisión para contribuir a un clima favorable para el buen desarrollo del proceso electoral.

En presencia del consejero presidente del IEDF, Mario Velázquez, y de la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Isela Rodríguez, Héctor Serrano precisó que los únicos programas que continuarán operando son los alimenticios a menores y a grupos vulnerables, los desayunos escolares y los comedores.

Explicó que, además, el compromiso del gobierno capitalino y las delegaciones es que en estos 21 días no se inscribirá a nuevos beneficiarios a los programas sociales ni se crearán nuevos padrones.

Respecto a los actos de violencia relacionados con las campañas electorales ocurridos en fechas recientes en la ciudad, aclaró que el gobierno local no puede responder por hechos que no son propios, pues su obligación es perseguir y sancionar los delitos que se presenten, “evitarlos es de los actores que los motiven”.

El secretario de Gobierno capitalino conminó a las fuerzas políticas a convencer a su militancia a asumir la responsabilidad que corresponde en este proceso electoral y actuar con civilidad.

Con información de Notimex.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: