Desalojan a candidata de Morena en Tamaulipas

Publicado el Mayo 16, 2015, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

VANESA VAME2

Cd. Victoria, Tamps.- El pasado lunes 11 de mayo la candidata de Morena a la diputación federal por la vía plurinominal de la circunscripción 2, Vanessa Yaneth Hernández Rodríguez, fue desalojada de su casa, ubicada en el fraccionamiento Estelita Guajardo del municipio de Río Bravo, por elementos de la Policía Estatal.

VANE  VAME1

 

Con fuerza excesiva y en presencia del ejército, los agentes procedieron al desahucio de la familia, alegando la falta de documentos de propiedad del predio, a pesar de contar con el permiso del propietario, según un acuerdo de compra, del que ya se habían realizado algunos pagos.

Anterior a esto, personal del ayuntamiento pidieron a los vecinos de este fraccionamiento que suspendieran el pago de los terrenos hasta nuevo aviso, debido a que consideraban no existía certeza de la legalidad de estos acuerdos comerciales y evitar que los vecinos fueran defraudados, por lo que Vanessa Yaneth atendió a este llamado. Es importante resaltar que todos los habitantes de este fraccionamiento se encuentran en igualdad de condiciones, pero solo la candidata de Morena fue desalojada.

La dirigencia de Morena en Reynosa denunció ante los medios que el Secretario del Ayuntamiento en representación del Alcalde les ofreció una negociación “económica y política”, a fin de no afectar a la candidata, a lo que se negaron. Por lo que acusan a las autoridades municipales de persecución a sus militantes y candidatos.

A este caso, se suma el ocurrido hace apenas unas semanas en El Mante, donde elementos del ejército realizaron actos intimidatorios en contra del candidato del Distrito 6 Julio Hernández Medina y sus acompañantes, mientras hacían labores de proselitismo a favor de Morena.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: