Partidos “exigen la cabeza” del padre del gobernador de Jalisco

Publicado el Mayo 16, 2015, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

PARTIDOS
Por: Agencia Reforma I México

Representantes de los partidos políticos ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y senadores exigieron entablar un juicio político en contra del magistrado Leonel Sandoval, padre del gobernador de Jalisco.
Grupo Reforma publicó que el funcionario se comporta como el coordinador de campaña del candidato del PRI a la alcaldía de Guadalajara, Ricardo Villanueva, y abiertamente promueve estrategias electorales para el 7 de junio. Y que el Magistrado se comporta como el coordinador de campaña del del PRI a la Alcaldía de Guadalajara y abiertamente promueve estrategias electorales.

De acuerdo con grabaciones, Sandoval también asegura que para ganar los comicios del 7 de junio ha hecho gestiones ante el INE y el Tribunal Electoral, el cual, asegura, está de su lado.

Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE, consideró que hay elementos suficientes para que se inicie un juicio político en contra del magistrado con la intención de que sea removido de su cargo.
“Estamos frente a una ilegalidad mayor, estas grabaciones retratan el viejo PRI, cómo funciona el PRI, cómo está operando el PRI, yo no dudo que sólo en Jalisco, sino en muchas entidades del País, se deben iniciar las investigaciones. No se puede permitir que un magistrado que además es el padre del gobernador de Jalisco, esté actuando con total impunidad”, manifestó.
Morena, adelantó, presentará quejas ante este organismo y el Instituto Electoral de Jalisco, así como ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la PGR, por posibles delitos contra la impartición de justicia.

Francisco Gárate, representante del PAN ante el INE, coincidió en que es viable la solicitud de juicio político en contra de Leonel Sandoval. “A reserva de revisar la ley orgánica del Tribunal Superior de Justicia de Jalisco, me parece que es un asunto que apunta a un juicio político, revocarle el mandato que actualmente tiene y hacerlo sujeto de responsabilidades administrativas y penales”, planteó.

Asimismo, el representante albiazul llamó al gobernador Aristóteles Sandoval y a las autoridades del Poder Judicial de Jalisco a marcar distancia de los comentarios del magistrado Sandoval y exigirle que actúe apegado a la legalidad. El senador del PAN Javier Lozano consideró que el juzgador ya no está en condiciones de permanecer en funciones judiciales.

“Es el colmo del descaro, ni siquiera guardan las formas, sabemos que meten la mano y hasta el pie, pero lo hacen de una manera descarada, y que lo haga un magistrado es verdaderamente un exceso, que esté proyectando a su hijo para el 2018, que esté dando línea y que reconozca que esto es ilícito e ilegal”, dijo el senador panista.
“Pues no tienen madre y así están funcionando en todo el país, quieren ganar por la mala y no hay que soltarlos”, denunció

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: