Guerrero y la Regeneración Nacional (Desplegado 14 de Mayo, La Jornada) @SanAmilcar

Publicado el Mayo 18, 2015, Bajo Política, Autor MonaLisa.

Sandoval 14 de mayo desplegado fotos
Del Blog de Irma Sandoval

Las condiciones están dadas para que el Estado de Guerrero sea una vez más el centro articulador para la transformación de la Nación, como lo fue durante

la Independencia, la Reforma y la lucha por la democracia. El establecimiento hoy de un gobierno popular en el estado constituiría un paso clave hacia la refundación de la patria.

La enorme movilización nacional e internacional en respuesta a la desaparición, el pasado 26 de septiembre de 2014, de 43 estudiantes normalistas de la Escuela Normal Superior “Isidro Burgos” en Ayotzinapa ratificó que el pueblo mexicano está despierto y reclama su papel en la transformación histórica del país.

El gran reto hoy es convertir nuestra indignación y consciencia en acción y organización.

En este camino los abajo firmantes estamos convencidos de que se debe luchar simultáneamente en múltiples frentes para poder alcanzar la justicia, la democracia, el desarrollo y la paz que todos anhelamos. Pensamos que no existe contradicción alguna entre apoyar sin titubeos la justa demanda de la presentación inmediata con vida de los normalistas desaparecidos y también respaldar a los candidatos a cargos de elección popular quienes están comprometidos con esta misma lucha.

Específicamente, en el Estado de Guerrero el Partido MORENA ha tenido la sensibilidad y la valentía de optar por un candidato ciudadano honesto y joven, PABLO SANDOVAL, con una amplia trayectoria en la sociedad civil y proveniente de una distinguida familia de luchadores sociales que ha batallado por generaciones en contra del mal gobierno en el Estado.

Pablo Sandoval se ha comprometido a crear una comisión de la verdad para esclarecer el crimen de Estado cometido contra los normalistas de Ayotzinapa; liberar todos los presos políticos y poner fin al arraigo y a la prisión preventiva; combatir frontalmente la corrupción y los conflictos de interés; convocar a un nuevo proceso constituyente en Guerrero dirigido por la sociedad civil; universalizar y legalizar la figura de las policías comunitarias; asegurar el retiro del Ejército del Estado; garantizar universalmente la alimentación autosustentable, medicina preventiva y la educación gratuita; garantizar el ejercicio libre y plural del periodismo; así como recuperar el desarrollo económico y sustentable del Estado.

Por todo lo aquí señalado llamamos a la sociedad guerrerense a votar por PABLO SANDOVAL como GOBERNADOR DEL ESTADO DE GUERRERO
el próximo domingo, 7 de junio.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: