A partir del 7 de junio, miles de trabajadores serán despedidos de Pemex y CFE

Publicado el Mayo 19, 2015, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

cfe pemex_1

revoluciontrespuntocero

¡Agárrense! Después de las elecciones del 7 de junio miles de trabajadores del sector público se irán a la calle. El recorte de personal en el gobierno federal, en las antes empresas de participación estatal, -Pemex y Comisión Federal de Electricidad- será de grandes proporciones. Los sindicatos ya doblaron las manos, porque los líderes no están dispuestos a jugar con lumbre.

En Pemex además del recorte, los que se queden tendrán una merma sustancial en sus prestaciones. Lo mismo sucederá en la CFE. Además que las plazas que queden vacantes por las jubilaciones, que en ambas empresas son del orden de las 3 mil o más, ya no serán cubiertas por nuevo personal.

El recorte al presupuesto, como consecuencia en la baja de los ingresos por concepto de ventas de petróleo al exterior viene en serio, no hay de otra. El problema es, que como siempre, se van a esperar hasta que pasen las elecciones, no vaya a ser que los votantes se la cobren al PRI.

Pero el gobierno no debe esperar que los despedidos se queden con las manos cruzadas, habrá reacción, no podemos descartar que los afectados se manifiesten, no sólo en la capital del país, sino también en otras ciudades. El escenario no es nada halagüeño.

****

En el Estado de México están listos ya los golpeadores que se encargarán de “inducir el voto” el 7 de junio, se trata de dirigentes sindicales que con garrote en mano llevaran a muchos votantes a botar por el PRI, hay de aquel que se niegue hacerlo…El caso de los strippers del ex –alcalde de Naucalpan, David Sánchez Guevara, aspirante a una diputación federal ya está en la Fepade… A Quien no le ha ido muy en sus recorridos por Huixquilucan es a Alfredito del Mazo Maza, recientemente tuvo que salir corriendo del poblado de San Fernando ante el repudio de sus habitantes. Por cierto el ex –diputado priísta Héctor San Román, lo reta que dentro de estas visitas domiciliarias que realiza lo visite en su residencia de La Herradura en donde las lluvias de los últimos días han hecho estragos por la falta de infraestructura que ha dejado de realizar la presidencia municipal. Promete que lo pondrá en su lugar…El que se quedó callado fue Felipe Calderón luego de esa respuesta que le dio Jaime Rodríguez “El Bronco”, luego de que el ex –presidente los comparó con Hugo Chávez…En el sur de Tamaulipas las fuertes lluvias hicieron que se desbordara la Laguna Carpintero, lo que provocó que tres cocodrilos se salieran y anduvieran por las calles del puerto jaibo como si nada, seguro que no faltará alguien en el PRI que piense que hay que echarlos a la calle el día de las elecciones para que la gente no acuda a las urnas…Sigue la violencia electoral, ahora fue la candidata del PRD a una diputación local Silvia Romero, ex –secretaria de Educación que fue supuestamente plagiada. Se teme por su vida…De risa esa resolución que permitirá a Marcelo Ebrard ser suplente de candidato a diputado federal. Seguro que quien un día pensó ser aspirante a la Presidencia de la República, se sentirá degradado.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: