Filosofía Alternativa: Sociedad Siniestra – Por @JoseCruz777

Publicado el Mayo 21, 2015, Bajo Columna de opinión, cultura, Libros, Noticias, Opinión, Autor Rucobo.

FilosofíaAlternativa

Sociedad Siniestra
Columna semanal de José Cruz Pérez Rucobo
20 mayo 2015

Escribo este Articulo bajo el hondo pesar que me produce el constatar lo espeluznante que puede llegar a ser el comportamiento de una sociedad a la que pertenezco. El salvaje asesinato del niño de sólo seis años, Cristopher Raymundo Márquez Ochoa a manos de dos niñas de once años y tres adolescentes de trece años uno y dos de quince años, -de ellos son tres hermanos y a la vez primos de Cristopher-, en la ciudad de Chihuahua.

los-7-peores-ninos-asesinos-de-la-historia-e1873

Esto refleja a una sociedad enferma, ayuna de los valores mas elementales y con una alta dosis de salvajismo.
Al respecto, menciona una Neuro Psicóloga investigadora de la UNAM, que los adolescentes asesinos, han sufrido un proceso de “Cosificación” de la vida humana, es decir, que ven la vida de sus semejantes como cosa u objeto.

También menciona que los padres de esos engendros “Debieron” de haberse percatado del trastorno evidente de sus hijos. Los que tenían experiencia en martirizar y matar a perros y gatos. Algunos sectores de la sociedad manifiestan su simpatía a la iniciativa de castigar a los padres de los malvados, ante la impotencia de hacerlo con los responsables materiales, esto es, que se les considere ¡autores intelectuales!

murder-children2-516x340

Simiente de maldad.- los trastornados niños-adolescentes que perpetraron este brutal hecho, según manifiestan, “Estaban jugando a que lo secuestraban”, ¡que juego tan estúpido! Influenciados seguramente por la calidad de “Ídolos” que buena parte de la sociedad da a los depravados que a eso se dedican. No se les ha inculcado que el submundo de la delincuencia no es modelo a seguir, que regularmente se termina muerto o en la cárcel.

Desde un punto de vista racional es difícil de entender, es la saña con que lo llevaron a cabo, primero casi lo asfixian, luego lo apedrean y finalmente le asestan 27 puñaladas en su frágil espalda. Ya muerto le cortan parte del rostro y para ocultar su horrendo crimen lo sepultan. Todo un calvario el del pequeño Cristopher.

Los invito a hacer un examen de introspección y que podamos darnos cuenta de que no es un caso aislado, que nos son los únicos, que nuestra sociedad enferma engendra a niños, adolescentes y jóvenes con un índice de maldad fuera de los parámetros de una sociedad civilizada. Repito, nuestros niños, adolescentes y jóvenes, a edades francamente alarmantes -por su minoría de edad- están bebiendo alcohol, consumiendo drogas y teniendo relaciones sexuales.

La sociedad se nos está deshaciendo entre las manos, los padres de familia no transmitimos valores, no damos buen ejemplo y el gobierno -a todos niveles- actúa como un verdadero ASNO: no combate la delincuencia, no tiene programas que faciliten la convivencia familiar, no fomenta la cultura y el deporte, niega la posibilidad de estudio a jóvenes de escasos recursos, no promueve la cultura de la legalidad -con sus acciones hace exactamente lo contrario-, no sirve… ‘pa nada.

Surrealismo mexicano.- de así desearlo, esas mentes criminales pueden tener un futuro promisorio en la política, cubren perfectamente el perfil para dirigentes del PRI o del PVEM. Recordemos que de niño -ocho años- Carlos Salinas de Gortari y su hermano Raúl -el del exoneramiento inexplicable- asesinaron a una empleada doméstica, ¿y qué pasó? Nada, que Carlos llegó a ser -previo fraude- presidente de México, ¿y Raúl? por ahí anda disfrutando de sus mal habidos millones.

Quedan desarticulados de un plumazo, mis panegíricos y alegorías a una identidad chihuahuense por mi idealizada y pregonada ilusamente en cuanto foro piso o tengo acceso. La grandeza chihuahuense muta en miseria chihuahuense, nada de que presumir o envanecerse, ¡que desilusión! Mi artículo “Chihuahuaneidad” queda sin efecto.

normalistas

El país del “No pasa nada”.- este gobierno pasará a la historia como el sexenio de la ignominia. Donde los hechos mas dantescos se han suscitado: desaparición de 43 jóvenes normalistas, reformas retrógradas, excarcelaciones escandalosas, nombramientos para altos puestos a imbéciles, ataques a periodistas -Aristegui dixit-, política interna y externa inoperantes, entreguismo servil a los EUA, torpezas inadmisibles de EPN, y… un largo etcétera. todo ello aderezado con el poderoso narcótico llamado, “No pasa nada”. Ah, y el patético, “En el PRI, estamos trabajando por lo que mas quieres”.

Fuera de razonamiento.- al menos el lógico, el elemental. El hecho es que el PRI lidera la mayoría de las encuestas, ya sean elecciones locales -Sonora, Nuevo León, Campeche, Michoacán, Guerrero- como también en la federales que son para sustituir a los 300 diputados federales. Tan aberrante predicción electoral, excede mi capacidad de análisis, no comprendo a un pueblo mexicano con tan errática capacidad de juicio, ¿qué más puede hacer mal el PRI para perder?

descarga

Un político en desgracia.- a Marcelo Ebrard Casaubón, se le están cobrando todas las facturas pendientes y sin pagar: a) su veleidad política, a querido ser “Chile de todos los moles” y eso tiene un costo, b) su falla de origen, es su perruna cercanía con Manuel Camacho, que tanta desconfianza provoca, c) su ingratitud con AMLO, Marcelo nunca comprendió que sus bonos políticos crecieron debido a su aparente cercanía con el tabasqueño, e) su coqueteo y acercamiento al PAN, vía Felipe Calderón, ya se le figuraba al muy zonzo, que iba a ser postulado por ese reaccionario partido en el 2012.

Un político en desgracia 2.- Su nombre Lorenzo Córdoba, Concejero Presidente del INE ¡hágame usted el favrón cabor! Quien en un lenguaje de carretonero -actividad en desuso- y racista además, denosta a la gente ignorante, indígena y por supuesto pobre. ¿Cómo puede ser arbitro de la contienda electoral un ser tan vil? ¿Lo entiende usted? Yo no.

images

Marcelo González Tachiquín para gobernador ¡Ja!– para acabar pronto “Esta usted muy Tachiquín para ese puesto” lo están usando como “Mona”. La mona es un gallo -chafón- que se utiliza para enfurecer a los gallos que van a contender a muerte -acto abominable, por cierto- va como costal, a que lo picoteen, ¿no se da cuenta? La contienda real será entre Enrique Serrano del PRI, contra el servil con EPN, de Gustavo Madero por el PAN, no se quien ganará pero… ¡Chihuahua pierde!

“Filosofía a Ras de Suelo” produjo su programa #14, se contó con la Maestra-Periodista tamaulipeca Karen Peralta Saldaña, el tema obviamente fue el de la Educación en México, ella representa la cara amable del magisterio.

Libro recomendado de la semana.
Se titula “El Abogado del Diablo” escrito por uno de mis autores favoritos, el australiano Morris West. El abogado del diablo, es representado por un monseñor de la curia romana -de origen inglés-, que tiene como misión investigar con rigor, la vida de Giacomo Nerone postulado como santo, por un devoto y aislado pueblo de la región de Calabria -en el corazón del mediterráneo-. Morris West, como en otras ocasiones, nos receta una buena dosis de teología y conceptos morales-religiosos, para que podamos comprender el largo proceso de la beatificación y posterior santificación de los propuestos a ello.

Notas locales.
Sr. Rodolfo Soltero, olvidó usted la máxima, “Se puede engañar a todo el pueblo parte del tiempo y a parte del pueblo todo el tiempo; pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo”. Lo intentó infructuosamente, se ha descubierto su burda engañifa, ¡que pena por usted! La confianza de la gente, al fin del género femenino, es… veleidosa y volátil.

Se devela el misterio, el usuario de la combativa pisa callos e incomoda gobierno municipal “Juan Pueblo N.C.G” -la que en sí, es un portal de noticias- es nuestro buen amigo y asesor jurídico, Lic. Gilberto Carrillo. Siempre lo sospeché debido a la valentía con que hace sus denuncias y la meticulosidad de sus investigaciones. Bienvenido al mundo de los “Outsiders”.

“El mundo no está en peligro por las malas personas sino por aquellas que permiten la maldad”.
Albert Einstein

“Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada”.
Edmund Burke

“Es extraña la ligereza con que los malvados creen que todo les saldrá bien”.
Victor Hugo

“Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti”.
Friedrich Nietzsche

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: