Mireles deberá esperar su liberación a pesar de amparo favorable; denuncia incomunicación en penal donde está recluido

Publicado el Mayo 23, 2015, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

mireles-admistia1

Por: Redacción Revolución

(22 de mayo, 2015).- José Manuel Mireles Valverde, fundador de las autodefensas de Michoacán, tendrá que esperar por su liberación hasta que un Tribunal Colegiado resuelva el recurso de impugnación interpuesto por el Ministerio Público de la Federación, sobre el amparo concedido por un Tribunal Unitario que dictó su liberación inmediata.

El pasado 31 de marzo, el Primer Tribunal Unitario del Decimoprimer Circuito, dejó sin efecto el auto de formal prisión en contra de Mireles, Javier Reyes Magaña, Salvador Mendoza García y Gerardo López Casillas, presos en los reclusorios federales de Sonora (Mireles) y Nayarit, tras detectar violaciones en sus derechos fundamentales al momento del juicio del que forman parte.

Sin embargo, la Fiscalía de Michoacán impugnó el amparo favorable a Mireles y sus compañeros, por lo que el fundador y vocero de las autodefensas deberá esperar para su liberación.

Por otra parte, Mireles presentó un escrito al magistrado del Primer Tribunal, encargado de la resolución sobre su liberación, en el que exige que se respete su derecho a recibir visitas.

“Por este conducto me permito molestarlo de sus múltiples ocupaciones para solicitarle su ayuda para poder tener las visitas de confianza que todo preso en proceso tiene derecho, pues desde hace 10 meses y medio me tienen bloqueado totalmente en cuanto a que le niegan la entrada a verme a toda persona que solicita para tratar asuntos de mi cautiverio”, refiere el también doctor michoacano.

Anteriormente familiares de Mireles habían denunciado la incomunicación en la que vive el fundador de las autodefensas, además de la negativa por parte de las autoridades del Centro Federal de Readaptación Social No. 11 con sede en Sonora, donde está recluido, para que éste reciba cualquier visita.

Mireles fue detenido en junio pasado junto a Reyes Magaña, López Casillas y Mendoza García, acusados de portación ilegal de armas de uso exclusivo del ejército, así como delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo por posesión de marihuana y cocaína.

El ex autodefensa ha referido en todo momento que tales acusaciones son falsas, toda vez que los militares que lo detuvieron sembraron la droga en la camioneta en la que viajaba.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: