No votar es un retroceso; es una traición a la lucha por la transformación: Armando Bartra

Publicado el Mayo 28, 2015, Bajo Noticias, Autor LluviadeCafe.

mar1

27 de mayo, 2015. Revolución TRESPUNTOCERO).- “Cuando decimos no a las elecciones, no le estamos dando la espalda al gobierno, le estamos diciendo que no a la ciudadanía”, así lo señaló el investigador y profesor de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco, Armando Bartra.

El académico enfatizó que el llamar a no votar es un retroceso, pues aseguró que las elecciones son un espacio de lucha y el incitar a no participar en los comicios se configura como traición a la lucha por la transformación.

Al respecto, sentenció que el voto es un instrumento muy importante para iniciar el proceso de cambio, sin embargo, puntualizó, no es lo único para cambiar por completo el panorama.

“El votar es un método entre otros, no el más importante, no el fundamental, uno entre otros. Sin movilización, sin organización social, si no estamos en todos los asuntos que incomodan, de nada servirá depositar un voto”, dijo.

El investigador señaló que los que llaman al no voto utilizan algunos argumentos que, expuso, son equivocados. En primera instancia, aseguró que la idea de no votar está impulsada por el pensamiento de que todos los partidos políticos son iguales.

“Dicen que todos son iguales, que por lo tanto no tiene sentido votar. No señores, no todos son iguales. El arte de la política es el arte de las diferencias, saber apreciar las diferencias entre los enemigos, hay grandes, peligrosos y menos peligrosos. Siempre tenemos que estar percibiendo las diferencias, cuando generalizamos y decimos que todos son iguales estamos dejando de hacer política. Y no señores no todos son iguales, AMLO no es igual que EPN o Calderón, y el que diga que es igual, él es el que es igual a todos los que repiten la formula trillada. Beltrones no es uno de los nuestros, nosotros no somos de los de ellos”, sentenció.

Asimismo, comentó que otro de los argumentos utilizados para llamar a no votar se centra en decir que el participar en los comicios es respaldar y apoyar al sistema.

“Esto no es cierto, votar es un derecho de la población y es una forma de lucha, no es la única, quizá no es la principal, pero es un derecho de la población y es una forma de lucha. La forma de combatir es enfrentar al enemigo, no a los ciudadanos. Impedir que la gente que quiere votar vote, no es una forma de combatir al sistema”, señaló.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: