Magisterio incendia paquetes electorales en Oaxaca

Publicado el Junio 2, 2015, Bajo Política, Autor MonaLisa.

oaxaca3
Paro laboral como parte del boicot a las elecciones

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) determinó que Oaxaca, entre otros estados, estallar un paro indefinido de labores para el 1° de junio con la exigencia de abrogación de la Reforma Educativa y la cancelación del calendario de evaluaciones a profesores en servicio. Aunque la Secretaría de Educación Pública (SEP) suspendió las evaluaciones a maestros de educación básica y media superior, la CNTE respondió que seguiría con el plan del boicot electoral, acordado el pasado 16 de mayo, cuando marcharon en la Ciudad de México.

Por Redacción – http://www.somoselmedio.org/ Junio 1, 2015

Por tal motivo, la mañana de este lunes, en el primer día de movilizaciones en el país y en la entidad, llevaron a cabo “acciones de resistencia”. La Sección XXII tomó juntas distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) en Oaxaca y quemaron paquetería electoral.

Por medio de un comunicado, el Instituto Nacional Electoral informó que en 11 juntas distritales y locales del INE en el estado, manifestantes destruyeron alrededor de 18 paquetes electorales correspondientes a la elección federal del municipio de San Dionisio del Mar.

Líquido indeleble y copias del listado nominal de la zona, también fueron destruidos. En Teotitlán de Flores Magón, fueron sustraídos materiales electorales, incluyendo las boletas correspondientes a 13 casillas del Distrito 02 que el supervisor trasladaba para su entrega.

De igual forma tomaron y quemaron las oficinas del INE en la ciudad de Juchitán de Zaragoza, bajo resguardo del Ejército. Irrumpieron en la oficina de la Junta Distrital número 7 en Juchitán y quemaron material que se utilizaría en la jornada electoral del domingo.

El INE informó que ya se están reimprimiendo las boletas destruidas para garantizar el derecho al voto de todos los ciudadanos, en la próxima jornada electoral del 7 de junio.
– See more at: http://www.somoselmedio.org/article/magisterio-incendia-paquetes-electorales-en-oaxaca#sthash.AlgmJ015.dpuf

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: