Muere el líder magisterial Juan Villegas Tenorio tras recibir golpiza brutal de policías estatales en Tlapa

Publicado el Junio 6, 2015, Bajo Noticias, Autor LluviadeCafe.

cnte-logo
notigodinez.

México, 6 de junio 2015 (NOTIGODÍNEZ).- El líder magisterial e integrante del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) Juan Villegas Tenorio, falleció por desangramiento luego de haber sido golpeado brutalmente junto a otros dos profesores por policías estatales, durante los hechos violentos registrados esta tarde en Tlapa, Guerrero.

Así lo informó en Twitter la periodista Guadalupe Lizárraga, directora del portal de noticias Los Ángeles Press:

Los hechos ocurrieron sobre la carretera que conecta a la ciudad de Tlapa con el estado de Puebla, cuando integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) y del MPG se manifestaban para exigir justicia por el caso Ayotzinapa, así como para promover el boicot electoral en el estado.

Elementos de la policía estatal armados con equipo antimotines, llegaron para dispersar a los manifestantes arremetiendo contra ellos a punta de toletazos. Para defenderse, los inconformes lanzaron piedras contra la columna policiaca, replegando a los uniformados hacia el puente de Atlamajac.

Sin embargo, de acuerdo con la agencia Proceso, los policías se reagruparon y, apoyados por un grupo de choque integrado por simpatizantes del PRI, PT y Partido de los Pobres, volvieron a atacar a los cetegistas, dejando como saldo al menos veinte manifestantes seriamente lesionados.

Según testimonios recabados por Proceso, fue en esos momentos cuando los elementos estatales detuvieron a Villegas Tenorio y a otros dos manifestantes, para propinarles una brutal golpiza que derivó en la muerte posterior del activista.

Juan Villegas Tenorio era líder del magisterio democrático en la ciudad de Tlapa.

Esta tarde, la “Secretaría de Gobernación” usurpada por el priista de origen chino Miguel Ángel Osorio Chong, informó que recrudecerá la intimidación contra las movilizaciones que están llamando a boicotear la “elección” en la región sureste del país, con especial “atención” en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Para tal efecto, se han desplegado gigantescos operativos con elementos del Ejército, la Marina y Policía Federal.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: