CNTE accionará al boicot, pero ahora por la evaluación docente

Publicado el Junio 9, 2015, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

ESTADO 20desalojo-cnte3

Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), darán continuidad a la jornada de lucha, pero ahora para accionar la ruta al boicot al proceso de la evaluación docente, que la Secretaría de Educación Pública (SEP) les aprobó nuevamente.

En tanto hoy saldrá en caravanas el 70 por ciento de la gremial hacia la Ciudad de México, el resto se mantendrá en las 8 regiones del estado de Oaxaca, esto de acuerdo a lo puntos que sostuvieron en la asamblea estatal del 8 de junio.

Y es que ayer a través de los medios de comunicación nacionales, el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, aseguró que nunca hubo deseo de cancelar la evaluación porque se afectaría la Reforma educativa.

En tanto se realizará está, de acuerdo al calendario oficial establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) los días 20, 21 y 22 de junio del año en curso donde se evaluará a 295 mil docentes, reafirmó Chuayffet.

Chuayffet Chemor, dijo que la suspensión se debió a dos razones: una, de “carácter técnico” por carecer de espacios para aplicar las pruebas y por no contar con las computadoras necesarias.

Otra, “de carácter político que nos exigía mantener prudencia” ante el proceso electoral. Por tanto recalcó “el que no vaya al proceso de evaluación no tendrá plaza”.

Ante esto la base magisterial acordó trasladar la asamblea estatal a la ciudad de México para emplazar al Secretario de Gobernación (Segob) Miguel Ángel Osorio Chong, para la apertura de una mesa de negociación urgente.

Así mismo los mentores acordaron que dentro de las negociaciones exigirán que sus demandas sean cumplidas en su totalidad, entre estas están la cancelación del internet en escuelas públicas por ser este un medio para la aplicación de la evaluación docente, la cancelación de órdenes de aprehensión a maestros que detuvieron el 7 de junio en Oaxaca acusados de delitos electorales, permanencia y estabilidad laboral para todos los trabajadores del sindicato.

Además, exigirán la salida inmediata del estado de las fuerzas militares y de la Gendarmería porque su presencia, señalaron, es una violación a las garantías individuales de los oaxaqueños, no sólo de los maestros, y responsabilizaron al Gobierno del Estado de los hechos violentos que se registraron en la entidad.

Del mismo modo dentro de sus puntos de acuerdo sancionarán a sus compañeros que fueron candidatos de algún partido político, caso Azael Santiago Chepi, que sólo utilizó al sindicato como trampolín.

Cabe mencionar que el día miércoles 10 de junio instalarán un platón afuera del Congreso de San Lázaro en la Ciudad de México, para presionar a la Secretaría de Gobernación que entable una mesa de negociación, de lo contrario accionaran ante la evaluación.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: