Impugnará Brugada “elección de Estado” en Iztapalapa

Publicado el Junio 9, 2015, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

Elecc Iztapalapa

QUADRATIN

– La candidata de Morena a la jefatura delegacional de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, anunció que impugnará los resultados electorales que favorecen al PRD, por haberse enfrentado a una elección de Estado operado por Héctor Serrano desde la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal, para no permitir que en esa demarcación se ejerciera el libre voto. “Contamos con evidencia del acarreo, cientos de vehículos que se utilizaron para coaccionar el voto de electores, actos de intimidación y violencia, uso de recursos públicos e instalaciones públicas, amenazas y extorsión a empresas, irregularidades graves en la instalación de las casillas”, denunció la candidata apoyada por el presidente nacional de Morena, Martí Batres Guardarrama. En conferencia de prensa desde el Club de Periodistas de México, Clara Brugada se negó a aceptar los resultados que no le favorecen.

Acusó que la campaña del PRD fue para comprar y coaccionar el voto de Iztapalapa, además puso grupos a sus servicios y hasta de policías para inhibir la participación ciudadana en las urnas; agregó que también pagaron a funcionarios para que dejaran de asistir a sus casillas. Al abundar en las irregularidades de la instalación de casillas en la delegación, denunció que hasta las 11:00 horas apenas registraban el 50 por ciento de la apertura de urnas; el resto se dio hasta las 13:00 horas del pasado domingo 7 de junio. “El PRD trasladó sus prácticas internas al proceso electoral de Iztapalapa”, aludió a la corrupción que se denuncia en esa demarcación del Distrito Federal. La ex delegada de la Iztapalapa arguyó que no puede defraudar a la gente y aceptar los resultados electorales, pues cuentan con pruebas que demuestran el “gran fraude” cometido en esa delegación por el PRD. En resultado, Clara Brugada y Morena buscarán la anulación de los comicios de Iztapalapa hasta agotar todas las instancias, para que se convoque a nuevas elecciones, pero que esta vez no haya mano del gobierno capitalino de Miguel Ángel Mancera.

El texto original de Éste artículo fue publicado por Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://mexico.quadratin.com.mx/Impugnara-Brugada-%E2%80%9Celeccion-de-Estado%E2%80%9D-en-Iztapalapa/

Éste contenido se encuentra protegido por la Ley. Si lo cita, por favor diga la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2014.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: