Morena, ni a la esquina con PRD y MC; no queremos politiquería: AMLO

Publicado el Junio 10, 2015, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

AMLO22FEB15

REVOLUCION 3.0

.- El excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, descartó que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se preste para hacer alianzas con cualquier partido político y sostuvo que con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), ni a la esquina.

El líder moral de Morena reafirmó que será con la ciudadanía con quien sí se pacten acuerdos, aseguró que el tiempo es propicio para privilegiar este tipo de alianzas, pues los partidos han dejado de ser opción, al perder autoridad moral, “sobre todo porque se han adherido al régimen”.

“Creo que la mayoría de los partidos, sino al servicio de la mafia del poder, apuestan a mantener el estatus, que las cosas no cambien, son partidos, en el mejor de los casos, conservadores y lo que nosotros buscamos un cambio de régimen”, dijo López Obrador en entrevista radiofónica.

Aseveró que contrario al resto de partidos políticos, que buscan cargos y espacios en las estructuras de gobierno, lo que Morena quiere es transformar al país; reconoció que no será una tarea fácil, pero confió en que se avanzará poco a poco.

Andrés Manuel informó que con quien sí buscará acercamiento Morena, e incluso un acuerdo político, será con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, con quien dijo, mantiene una buena relación personal.

Señaló que antes de iniciar las campañas electorales, habló con Mancera para pedirle que se cuidara el proceso, garantizar que las elecciones fueran limpias y libres, “y siendo que por malas influencias trataron y en algunos casos operaron para beneficiar al PRD, entonces esto no distanció políticamente, no en lo personal”.

Obrador subrayó que se tiene que privilegiar al interés general, “el interés de la colectividad en donde se va a gobernar y si se trata de mantener relaciones con instancias de gobierno, se tienen que tener relaciones de respeto, siempre y cuando sea para beneficio de los ciudadanos”.

 

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: