Otra vez Iguala: asesinan a ex perredista que denunció irregularidades de Abarca

Publicado el Junio 10, 2015, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

abarca-y-el-comandante-del-27-regimiento-de-caballeria-de-iguala1

REVOLUCION 3.0

Francisco López Liborio, dirigente de la organización Mártires del Vado de Aguas Blancas, en Iguala, Guerrero, fue asesinado por un grupo armado que lo acribilló después de perseguirlo por varias cuadras, cuando transitaba en su vehículo sobre la calle Nevada, en la colonia Chapultepec, a su domicilio.

A pesar de que desde el pasado viernes elementos de la Policía Federal y municipal desplegaron un impresionante operativo para resguardar la comunidad ante posibles manifestaciones en contra del proceso electoral del domingo, el grupo que asesinó a quema ropa al líder social no tuvo inconvenientes en darse a la fuga.

Actualmente López Liborio fungía como coordinador regional en el municipio de Taxco, de la Dirección de Fiscalización del Gobierno del Estado, hace algunos meses dejó su cargo como secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Iguala, comunidad que trascendió a los medios internacionales, tras la desaparición, a manos de policías municipales de la comunidad, de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa.

Como secretario general del PRD, López denunció que José Luís Abarca había sido impuesto como candidato del sol azteca a la alcaldía de Iguala.

Meses después, y presumiblemente a consecuencia de dicha denuncia y por otras sobre el mal uso de recursos públicos de la administración local, López fue encarcelado por elementos de la policía municipal mientras Abarca se encontraba en funciones. Cuatro integrantes de su organización fueron reportados como desaparecidos durante dicha administración.

Autoridades no han informado de ninguna detención ni detalles sobre el posible móvil.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: