Morena gana al PRI en Valladolid, logra dos diputados en Mérida y un regidor

Publicado el Junio 12, 2015, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

Logo de Morena

REVOLUCION 3.0
Gracias al porcentaje logrado en sus primeras elecciones Morena logra colocar en Yucatán dos diputados, uno estatal y otro federal por la vía plurinominal.

Al Congreso de Yucatán irá Jazmín Yanelli Villanueva Moo una joven de 22 años, madre de familia y que estudia la preparatoria abierta.

En la Cámara de diputados, Rogerio Castro Vázquez, quien no proporcionó datos personales a El Diario de Yucatán, será quien se desempeñe por parte de Morena.

Existe la posibilidad de que el naciente partido también tenga un sitio en un regidor de Cabildo de Mérida, sin embargo, los representantes del partido en el estado esperarán a los resultados definitivos del Instituto Nacional Electoral (INE) para confirmar la información.

Morena también logró ganar en la ciudad de Valladolid donde Alpha Tavera logró arrebatar el triunfo al PRI a pesar del grave accidente automovilístico que sufrió el 26 de abril cuando se dirigía a un mitin de Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con Alejandro Hope, analista y ex coordinador de proyectos en el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Morena ha logrado un éxito electoral con los casi 9 puntos que tuvo en su debut. Desde 1988 podría ser el mejor partido primerizo luego del Frente Democrático Nacional.

Significa un golpe contundente para el PRD y se convierte en una fuerza opositora no menor.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: