Advierte AMLO que denunciará los “excesos” de partidos en comicios

Publicado el Junio 13, 2015, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

AMLO Tabasco-libro poder tropico
LA JORNADA

México, DF. Andrés Manuel López Obrador advirtió que Morena denunciará todos los excesos cometidos por PRI, PVEM, PAN y PRD para la “compra de votos” en los comicios pasados. “Vamos a ir a las instancias correspondientes a exigir que se limpie lo más que se pueda la elección”, subrayó.

“Nosotros tenemos que pensar en demandar, en hacer las denuncias sobre todo estos excesos, sobre toda esta corrupción que es el comprar votos, traficar con la pobreza de la gente. Es una gran inmoralidad lo que hacen”, sostuvo.

En un video difundido a través de su página de Facebook lamentó que esa práctica distinga los procesos electorales en el país.

Señaló que Morena fue el único partido que obtuvo votos sin gastar dinero, sin derroche, “porque se hicieron las cosas con honestidad, hablándole a la gente que se tenía que luchar por una cambio, por una transformación, sin entregar despensas ni materiales de construcción, sin entregar mochilas, sin comprar votos”.

Nada que ver con lo que hicieron los otros partidos, dijo el presidente del Consejo Nacional de Morena.

“El partido Verde, por ejemplo, gastó miles de millones de pesos en esta campaña, comprando lealtades, votos. Ahí está el caso de Chiapas. Hay que investigar de dónde salió todo ese dinero, porque fue un gran despilfarro”.

Respecto al PRI, consideró que “de los diez millones de votos que obtuvieron (los de ese instituto), calculo que 70-80 por ciento fueron votos comprados” en el estado de México y otras entidades.

López Obrador afirmó que el PAN también incurrió en esa práctica. Pero “lo que da más tristeza y al mismo tiempo reafirma que fue buena la decisión que tomamos de abandonar ese partido, fue la actitud tan deshonesta de dirigentes, candidatos y gobernantes del PRD.

“En el Distrito Federal compraron miles votos en Iztapalapa, en Coyoacán, en Gustavo A. Madero, y también hay que investigar de dónde salió todo ese dinero”. Lo mismo en Tabasco, sostuvo.

El dirigente de Morena cuestionó que el PRD, “en contubernio con los del Instituto Electoral del Distrito Federal”, se nieguen al recuento de votos.

“Ya se va a hacer en Colima, lo está exigiendo el PAN, lo que es para Kakfa, surrealismo puro. Y lo está exigiendo el hijo de Martha Sahagún, del PRI y del PVEM, en Celaya”. Pero “en Gustavo A. Madero y en otras delegaciones (capitalinas) no quieren los del PRD”.

Advirtió que no pueden permitir que se implante el sistema de compra de votos porque de ocurrir “ya nos llevó el tren. Ellos, la mafia del poder y sus partidos, tienen la fábrica de pobres, y siempre va a haber pobreza y se les va a facilitar comprar lealtades, votos, conciencias”.

López Obrador anunció que este domingo Morena realizará un consejo para hacer una evaluación del proceso electoral y “prepararnos para lo que viene”: las elecciones el 19 de julio en Chiapas para elegir 122 presidentes municipales –hará una gira por el estado– y los procesos para elegir gobernador en 12 entidades, en junio del año próximo.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: