Presume Peña Nieto ante FAO “avances importantes” contra el hambre

Publicado el Junio 13, 2015, Bajo Noticias, Autor LluviadeCafe.

peña cinismo-440x294

LA JORNADA

Roma. México logró ”avances importantes” en el cumplimiento de la meta de los Objetivos del Milenio, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto a la oficina de la ONU para la Agricultura y la Alimentación (FAO) al informar que ”hemos logrado reducir a menos de la mitad el número de personas en condiciones de vida por debajo del umbral de pobreza” y el programa Prospera -antes Progresa- atiende a 6.1 millones de familias en México.

El mandatario participó hoy sábado en la sesión especial previa a la clausura de la conferencia anual de la FAO. Acudió junto con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y ambos dieron reporte sobre los programas de combate al hambre en sus respectivos países.

Pero también, el presidente Peña se refirió a la estrategia lanzada el año pasado con el mismo objetivo y denominado Mesoamérica sin Hambre, el cual dispone de un financiamiento inicial de tres millones de dólares aportados por México y en el cual participan El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá y a la cual se sumarán en el segundo semestre de este año Belice, Colombia, Costa Rica y República Dominicana.

Peña Nieto secundó también conceptos del director general de la FAO, el brasileño José Graziano Da Silva, y para asegurar que ”la nuestra puede ser la generación que acabe con el hambre en el mundo”.

El titular de la FAO anunció, a su vez, la posibilidad de abrir una oficina subnacional en México junto a la Comisión Nacional de Zonas Áridas, y ”también, esperamos poder contribuir a la democratización de la productividad del campo, concepto que usted maneja y que ya lo incorporamos en la FAO”, dijo a Peña Nieto.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: