Maestros de cuatro estados buscarán impedir evaluación docente este fin de semana

Publicado el Junio 19, 2015, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

El maestro marchando

ANIMAL POLITICO

Maestros de Oaxaca, Michoacán, Guerrero y Chiapas marcharán paraimpedir la aplicación de las evaluaciones educativas que se llevarán a cabo este fin de semana.

El sábado 20 y domingo 21 de junio, el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) y la SEP aplicarán exámenes para la promoción de maestros a cargos de directores, supervisores escolares y asesores técnicos pedagógicos en Educación Básica en todos los estados del país.

A través de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, la SEP anunció que las pruebas se llevarán a cabo en 263 sedes el sábado y en 251 el domingo. “Se concursarán 5 mil 721 cargos de dirección, mil 3 de supervisión y 15 mil 141 de asesoría técnica pedagógica.”

En Oaxaca, la Sección 22 de la CNTEanunció que convocó a 90 mil profesores a marchar en el estado para impedir la aplicación de las evaluaciones que se llevarán a cabo este sábado y domingo.

Según el líder de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez, se ordenó la conformación de “brigadas para impedir la aplicación del examen punitivo”.

El boicot a la evaluación docente comenzará el sábado a las 10:00 horas y el domingo los maestros realizarán concentraciones masivas para “denunciar” la evaluación docente ante la sociedad.

El lunes 22 de junio, los profesores irán a medios de comunicación de Oaxaca para exigir la difusión de las “repercusiones negativas” de la reforma educativa planteada por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

En Michoacán, el secretario técnico de la Comisión Ejecutiva de la Sección 18 de la CNTE,Eugenio Rodríguez, dijo que ya tienen identificadas las sedes donde los maestros realizarán las evaluaciones, por lo que “de manera masiva mañana estaremos presentándonos en las regiones, estaremos de inicio tomando posesión de dos espacios”.

“No compartimos que un órgano ajeno como es el Instituto para la Evaluación de la Educación venga a querer determinar qué escuela es buena, qué escuela es mala, qué niño es bueno, qué niño está reprobado, qué maestros deben ascender…”, dijo Rodríguez.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: