Miles de griegos rechazan la política de ajuste

Publicado el Junio 21, 2015, Bajo Internacional, Autor LluviadeCafe.

UNIV GRECIA

LA JORNADA

Miles de personas protestaron hoy en Atenas contra la política de ajuste y a favor de una postura dura frente a los acreedores de Grecia, amenazada de caer en bancarrota.

La protesta se desarrolló frente al edificio del Parlamento heleno con el lema “Contra la austeridad”. Los manifestantes coreaban “Basta de privatizaciones”. Otros clamaban por una salida de Grecia de la Unión Europea y por una “ruptura con sus acreedores”.

A la protesta acudieron simpatizantes del gobierno del primer ministro del país, Alexis Tsipras, el sindicato de empleados del Estado y numerosas organizaciones de la izquierda extraparlamentaria.

También hubo representantes del partido populista de derechas Griegos Independientes (ANEL), socio de coalición del partido Syriza de Tripras.

Mañana lunes los jefes de Estado y de gobierno de la zona euro celebrarán una cumbre extraordinaria en Bruselas de la que participarán además del Banco Central Europeo (BCE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión Europea para tratar de hallar una solución a la situación que atraviesa el país heleno.

El 30 de junio Grecia debe efectuar un pago de casi 1.600 millones de euros al FMI, pero se duda de que esté en condiciones de afrontarlo.

En tanto, Alexis Tsipras, se reunirá el lunes en Bruselas con los dirigentes de los acreedores del país (UE, BCE, FMI), antes de la cumbre extraordinaria de líderes de la Eurozona, indicó este domingo una fuente gubernamental griega.

Tras un encuentro con el presidente del Consejo europeo Donald Tusk, Tsipras participará en una reunión convocada por éste junto con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, el presidente del BCE, Mario Draghi, y el jefe de los ministros de Finanzas de la Eurozona, Jeroen Dijsselbloem, explicó la fuente.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: