Abucheos y rechiflas: así recibieron maestros del SNTE al titular de la SEP

Publicado el Junio 22, 2015, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

Antes de pronunciar un discurso sobre el uso de la tecnología en la educación en México y la reforma educativa, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor, fue abucheado por maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Chuayffet recibió abucheos y chiflidos durante el XVI Encuentro Internacional Virtual Educa México 2015, evento auspiciado por la Organización de Estados Americanos (OEA), el cual se lleva a cabo en Guadalajara, Jalisco.

“Modificar las prácticas y estructuras no es, lo sabemos, tarea sencilla ni inmediata, pero el compromiso con la ciudadanía nos impulsa a trabajar de manera coordinada y decidida”, dijo Chuayffet, a un día de que maestros de la CNTE impidieran la realización de las evaluaciones a docentes en Oaxaca y Michoacán.

En este evento, el presidente Enrique Peña Nieto también habló sobre la reforma educativa.

México entiende que la educación de calidad adquiere “un carácter primordial y estratégico” para el desarrollo de las naciones y por ello la evaluación a los maestros “no tendrá marcha atrás”, subrayó Enrique Peña Nieto al inaugurar el evento.

El presidente Peña resaltó que el objetivo de la Estrategia Digital Nacional es hacer el mejor uso de la tecnología para detonar el desarrollo de México, capacitar a maestros y estudiantes, cerrar la brecha digital e interactuar con otras economías del mundo.

Aquí el video completo del evento:

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: