Dr Lara Peinado ‏@elpoderenmexico – Video: Como trabajar con niños agresivos Canal 11 – IPN

Publicado el Junio 22, 2015, Bajo Video, Autor MonaLisa.

Diálogos en confianza (Sociedad) – Niñez y violencia social (18/06/2015)

Cómo trabajar con niños agresivos de Preescolar y Primaria inmersos en la Violencia y la delincuencia, canal once – IPN

En las últimas semanas se han dado a conocer casos de menores de edad que incurren en delitos contra otros menores, y de aquí surge la duda: ¿qué los lleva a delinquir? Algunos especialistas consideran que estas conductas son “una expresión de la normalización de la violencia”; otros señalan que son determinadas por rasgos de la personalidad de los menores en los que, por supuesto, también tiene que ver el entorno social y familiar en el que se desenvuelven.

De acuerdo con Elba Cruz y Cruz, Doctora en Derecho por la UNAM: “…el conflicto comienza en la denominación misma de ‘menores infractores’, pues para muchos este calificativo es controversial, e incluso ofensivo. Sin embargo, como los menores están aún en proceso de maduración psicológica, bajo ningún concepto puede considerarse que infrinjan las leyes penales, sino que sus acciones son el resultado de las influencias del medio social y de sus progenitores, quienes en la mayoría de las ocasiones los determinan a incurrir en actividades delictivas. Por supuesto, hay quienes sostienen la tesis opuesta: que debe considerárseles lo suficientemente responsables y recibir un trato igual que los adultos infractores. Esta tendencia cobra auge en sociedades como la norteamericana, donde las conductas antisociales de los menores llegan a extremos preocupantes…”.

Este jueves en Diálogos en confianza reflexionaremos si la violencia que ejercen los menores de edad es en plena conciencia, o es una reproducción de la violencia que se vive en nuestro país. Por otro lado, analizaremos si estos menores deben ser considerados responsables de sus actos y enfrentar procesos penales en su contra, o recibir atención especializada para que no vuelvan a delinquir.

Síguenos en:
http://www.facebook.com/CanalOnceTV
http://www.twitter.com/CanalOnceTV

http://www.canalonce.mx

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: