Tendrán IVA tortas, burritos, quesadillas y otros alimentos preparados en tiendas

Publicado el Junio 23, 2015, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

oxxo
ARISTEGUI NOTICIAS

Malas noticias para el consumidor: tendrá que pagar IVA por alimentos preparados en tiendas

Los sándwiches, tortas, burritos y otros alimentos preparados en establecimientos comerciales como Oxxo, K o 7-Eleven pagarán 16 por ciento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a partir del 1 de julio.

Mediante la Tercera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2015, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó del nuevo aumento en el impuesto de esos alimentos.

Entre los productos que ahora pagarán IVA están los sándwiches o emparedados sin importar su denominación: tortas, lunches, chapatas, pepitos, baguettes, paninis o subs; gorditas, quesadillas, tacos o flautas.

El SAT detalló que estos productos deben pagar IVA pues entran en su definición de alimentos preparados y por ello el 16 por ciento del impuesto es aplicable.

Especialistas fiscales consideraron que la medida tiene fines recaudatorios y afecta a un sector vulnerable de la población.

“La decisión tiene que ver con obtener recursos pronto, como sabemos otros ingresos del gobierno han caído y eso hace que la autoridad tenga un mayor control sobre ese tipo de productos”, señaló Martín Fierro, socio fiscal de RSM.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

One Reply to "Tendrán IVA tortas, burritos, quesadillas y otros alimentos preparados en tiendas"

gravatar

Lidia Sánchez  on Junio 24, 2015

Esta administración de Peña aparte de mediocre ha puesto a andar una serie de reformas que han puesto al país en una de las peores crisis de la historia, muchos desaciertos como su reforma energética, vender la gallina de los huevos de oro, son tontos,corruptos y delincuentes los integrantes de este gobierno mediocre, lo malo de todo esto,es que nos están llevando a todos entre las patas.