Morena da a conocer los diez puntos que impulsará en la ALDF

Publicado el Junio 25, 2015, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

Morena-la-esperanza-de-México-logo
LA JORNADA
Martí Batres, presidente nacional de Morena, dio a conocer los diez ejes de la agenda que impulsará el partido en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Entre ellos, impulsar la ley de austeridad republicana, con la cual –dijo– se podrían ahorrar diez mil millones de pesos derivado de la disminución de salarios de altos mandos de gobierno, la eliminación de privilegios y la prohibición de comprar nuevo parque vehicular para los funcionarios.

Asimismo, disminución del presupuesto de la ALDF, racionalización del presupuesto, entre otros.

Otros ejes de la agenda son combatir la corrupción, detener el “desorden urbano”; actualización, ampliación y universalización de programas sociales, como la pensión universal ciudadana, más camiones RTP, manteniendo el costo de dos pesos.

De igual manera, ampliar el presupuesto de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y del Instituto de Educación Media Superior. También, impulsar la construcción de preparatorias delegacionales.

Asimismo, no aumentar impuestos y tarifas de servicios. “Ya tuvimos un primer triunfo, ayer (miércoles cuando) el jefe de gobierno hizo eco de nuestra propuesta”, presumió Batres.

El dirigente de Morena indicó que lo mismo impulsarán que se cancele el doble no circula sabatino; defenderán el agua como derecho humano, rechazando toda forma de privatización; promoverán el principio de no relección en todos los ámbitos de representación institucional, además de la revocación de mandato.

 

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: