Anticipa PGR eventual liberación de Mireles

Publicado el Junio 26, 2015, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

mireles

PROCESO

La procuradora general de la República, Arely Gómez, reveló hoy que en los próximos días se revisará el expediente del exlíder de los autodefensas de Michoacán, José Manuel Mireles, a partir de la que se podría establecer su eventual liberación.

Entrevistada durante una gira realizada a la capital michoacana para conmemorar el Día Internacional Contra el Uso Indebido y Tráfico de Drogas, la fiscal de la nación manifestó que ya giró instrucciones a la delegación estatal de la PGR para hacer las observaciones pertinentes al expediente del líder armado.

La funcionaria aseguró que ha sostenido diversas reuniones con familiares de Mireles Valverde, quienes insisten en la inocencia del exlíder de las autodefensas detenido hace un año en La Mira por acusaciones de portación ilegal de armas de uso exclusivo del Ejército, de mariguana y de recursos presuntamente de procedencia ilícita.

Luego de su captura, “una venganza del entonces comisionado Alfredo Castillo”, según los autodefensas, diversas agrupaciones sociales han demandado a la administración de Enrique Peña Nieto la liberación de Mireles, a quien consideran preso político tras la confrontación sostenida con Castillo Cervantes.

Informes de familiares y de la propia defensa aseguran que el estado de salud de Mireles Valverde, quien se encuentra recluido en el Cefereso 11 de Hermosillo, Sonora, se ha minado de manera paulatina, sobre todo por el accidente aéreo que sufrió el 4 de enero de 2014 en Zicuirán, municipio de Huacana, cuando los grupos de autodefensa se encontraban en pleno auge y en alianza con el gobierno federal para “limpiar” la entidad de criminales de los Caballeros Templarios.

En respaldo de la liberación de Mireles se programaron marchas este día en Michigan y Chicago, así como en Canadá, y para este sábado 27 en San José Costa Rica y la plaza de armas en Morelia.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: